• Gastronomía típica y maridaje en las provincias de Córdoba y Ciudad RealVillanueva Rodrigo 

      Villanueva Rodrigo, Andrea; Salinas Perales, Cristian (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2021)
      El trabajo consiste en la realización de una ruta gastronómica de comida tradicional maridada en las provincias de Córdoba y Ciudad Real. En las diferentes paradas de la ruta se destacan distintos establecimientos que ...
    • La identidad digital, una herramienta para el desarrollo sostenible 

      Hurtado Martos, José Ángel (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2020)
      Este trabajo analiza el concepto de identidad digital y su evolución, así como las implicaciones que la identidad digital tiene como factor para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Al mismo tiempo, ...
    • La identificación de la tendencia, estocástica o determinista, en series temporales económicas 

      Roldán Casas, José Ángel (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2022)
      Este trabajo pone de manifiesto que las características que presenta una serie temporal generada por un proceso con tendencia estocástica son muy diferentes a las que tiene una serie generada mediante un proceso con tendencia ...
    • Identificación de salidas profesionales y necesidades de orientación profesional en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba 

      Bravo Rodríguez, Almudena; Díaz Soriano, Ángela (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2021)
      El periodo universitario termina con la elección de una salida profesional a la que dedicar nuestras vidas. Sin embargo, muchos de los alumnos, una vez terminados los estudios universitarios, no tienen claro qué salida ...
    • Impacto de la COVID-19 en el comportamiento de compra del consumidor: especial referencia a la elección del canal de compras y los métodos de pago 

      Alfaro Lara, Laura; Sánchez Pérez, Carlos (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2021)
      La pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2 ha causado una crisis global sin precedentes. Debido a la alta incertidumbre de cómo reaccionar ante esta situación, la OMS realizó una serie de recomendaciones para evitar ...
    • La implementación de los ODS como herramienta de sostenibilidad en las empresas del IBEX35 

      Rodríguez Cortés, Marcos (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2021)
      Se analizan en el presente trabajo los principales estándares para la elaboración de memorias de sostenibilidad y su implementación en España como herramienta de rendición de cuentas. Seguidamente, se estudia el grado de ...
    • La Importancia del Employer Branding 

      Caballero Pérez, María Isabel; López Cárdenas, Susana (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2020)
      ¿Qué es el Employer Branding? ¿Es verdaderamente útil su aplicación? Nuestro objetivo es demostrar que la inversión de las entidades en sus trabajadores no está solo justificada, sino que retorna en forma de beneficio. ...
    • El impuesto de sucesiones en Andalucía 

      Martínez Bascuñana, Paloma; Virgen Fernández, Jaime de la (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2019)
      El objetivo que persigue la realización del presente trabajo es analizar el nuevo modelo de tributación del impuesto de sucesiones en Andalucía, que ha entrado en vigor en enero de 2018, a raíz de las negociaciones políticas ...
    • Integración vertical del sector automovilístico 

      Grimalt González, Irene; Clavelinas Rodríguez, Cristina (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2020)
      A lo largo del presente trabajo se muestra cómo el sector automovilístico ha experimentado grandes cambios, con el objetivo principal de disminuir los costos en cuanto a la fabricación de los vehículos, es decir, minimizar ...
    • La internacionalización de la empresa familiar 

      Martínez Olid, Álvaro; Villar Muñoz, José (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2018)
      El principal objetivo de nuestra investigación reside en analizar el proceso de internacionalización de una empresa familiar, comprobar las estrategias que se llevan a cabo dentro del mismo, así como comprobar si el proceso ...
    • Investigación sobre los cambios recientes del ciclo migratorio en España 

      Maldonado López Mezquita, Mª Dolores; Vázquez Priego, Cristina (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2018)
      El presente trabajo analiza, basándose en una encuesta realizada por las autoras del mismo, aquella parte de la población procedente de España que, tras la crisis económica sufrida en la última década, decidió emigrar del ...
    • El Marketing a través de las redes sociales 

      Blanco Ruiz, Alejandra; Iglesias Ruiz, Julia (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2021)
      El S. XXI ha supuesto una nueva era en cuanto a la comunicación. La aparición de internet ha revolucionado la sociedad tal y como la conocíamos, ha cambiado nuestra manera de relacionarnos con nuestros amigos y familiares, ...
    • Marketing Digital: la digitalización de empresas y sus efectos 

      Fresnadillo Córdoba, Salvador; López Castillo, Bernardo (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2018)
      Mediante la realización de este trabajo de investigación, pretendemos otorgar validez a la siguiente hipótesis de partida: el grado de digitalización de los despachos notariales de la provincia de Córdoba influye directa ...
    • Marketing ecológico como herramienta empresarial: Aplicación del marketing ecológico en productos de Lujo Gourmet 

      Moreno Fernández, Dolores; Tirado Díaz, Isabel (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2019)
      Durante la última década, las empresas se mueven dentro de un escenario de competitividad en el que éstas ya no sólo se enfrentan a una dimensión económica y social, sino que también lo hacen a una evidente exigencia ...
    • Marketing intercultural: adaptación de las estrategias de marketing de la empresa a la cultura del país 

      Díaz Lucena, Pilar; López Pedrajas, Mª Magdalena (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2019)
      Debido a la globalización y al avance de la tecnología y las comunicaciones, cada vez son más las empresas que deciden expandir su negocio a otros países diferentes. En estos países hay una cultura diferente a la del lugar ...
    • Memoria del encargo de trabajo: estudio, propuestas y presentación de un Proyecto ERASMUS+ KA2 

      Sotillo Franco, Josué; Pérez Rosa, Estefanía (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2018)
      En la actualidad, la movilidad del personal a través de programas europeos está, sin duda, cada vez más presente en nuestros centros e instituciones educativas. A rasgos superficiales, puede parecer simplemente un hecho ...
    • El Mercado Halal como oportunidad de negocio y mejora de la Internacionalización para la Empresa Española 

      Lora Álvarez, Beatriz; Amaya Gil, Mª del Carmen (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2019)
      Vivimos en un mundo globalizado en constante cambio y transformación, en el que se hace necesario buscar nuevas oportunidades empresariales que permitan dar continuidad al saturado tejido empresarial. Es esta la razón por ...
    • Mercadona, éxito y bases de la estrategia de la mayor empresa española 

      Fuentes García, Fernando J. (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2018)
      Este trabajo analiza la estrategia empresarial de Mercadona, modelo estudiado en escuelas de negocios y universidades de todo el mundo. Se analiza su evolución y se esboza una metodología de medida del éxito que abarque ...
    • Métodos Cuantitativos en la Economía 

      Caridad y Ocerin, José María (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2019)
      La tendencia hacia el positivismo en la Economía se ha venido acelerando desde la gran depresión de hace ahora noventa años. Desde la definición, y posterior estimación de las grandes magnitudes macroeconómicas, hasta la ...
    • Notificaciones electrónicas tributarias: Estatuto jurídico y su problemática 

      Aguilera Luque, Nuria; Luna Gómez, David (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2020)
      En los últimos años, el régimen de las notificaciones administrativas ha experimentado un gran avance en nuestro país. Impulsado por la Unión Europea, el legislador español consagró en la Ley 39/2015 el principio de ...