Listar International Journal for 21st Century Education por título
Mostrando ítems 49-68 de 88
-
L’interculturalisation des parcours professionnels comme processus d’incarnation de l'education interculturelle. L’exemple du Transatlantic Educators Dialogue
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)Spearheaded by the European Union Center of the University of Illinois at Urbana Champaign and financed by the European Commission through the allocation of the Get to Know Europe (G.T.K.E.) grant, the Transatlantic ... -
Mapping metacognition, lesson planning and reflection for teaching and learning
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)The aim of the paper is to provide a useable framework for mapping lesson planning, reflection and metacognition with the process of teaching and learning. The outcome of this process takes the form of a planning, ... -
Modalidades de actuación de los profesionales de la educación en el campo de lo social
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)Mostramos un aspecto parcial del estudio vinculado a un Proyecto de Innovación2 dirigido a orientar a los estudiantes de Pedagogía sobre salidas profesionales. Se instala en el marco general representado por el componente ... -
La modelización como enfoque didáctico y de investigación en torno a la educación científica
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)En este artículo se analizan, en primer lugar, algunas de las principales bases teóricas sobre las que se sustentan los enfoques de enseñanza de las ciencias centrados en los modelos, desde tres planos distintos: el ... -
Motivación y rendimiento académico en Formación Profesional. Un estudio preliminar en el Ciclo Formativo de Grado Medio Auxiliar de Enfermería
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019)Distintas investigaciones sobre educación apuntan a la motivación como un elemento clave para una enseñanza de calidad. El objetivo de este trabajo es determinar la relación existente entre los factores asociados a la ... -
La música en el ámbito educativo: las comunidades de aprendizaje
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)A lo largo de la historia, la música se ha utilizado para mejorar el bienestar físico, psíquico y emocional. En este sentido, el sistema educativo, y dentro de él, las Comunidades de Aprendizaje2, también han apostado ... -
Observing students’ attitudes towards teachers’ code-switching in EFL classes. Does gender have any impact?
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Code-switching is a widespread phenomenon used as a communicative resource both in natural and educational settings. This is very common in bilingual and multilingual settings but not in educational ones. There are varying ... -
Official pedagogy, foreign language teaching and literacy: a functionalist perspective
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)The theoretical framework that informs this paper is systemic functional linguistics (Halliday, 1994, Mathiessen, 1995 and Halliday and Mathiessen, 2004). This paper is not meant to be a guide for foreign language teachers ... -
Omani school supervisor perspectives of contextual factors impacting upon students’ limited English proficiency: an exploratory study
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Since the beginning of Oman’s “modern era” in 1970, English has assumed a central role in the country’s education system and has acted as a lingua franca across a variety of domains. However, despite this, graduates of ... -
Online language learning to develop english reading and listening skills in university students: a pilot stuy in Hong Kong
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)The range of technological applications in different educational contexts makes it necessary for continued inquiry into online language learning (OLL), especially in relation to its impact on different learner populations ... -
PAREJO LLANOS, J.L. y PINTO DELGADO, J.M. (Barcelona, 2015). La orientación y la tutoría escolar con familias: teoría y práctica
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015) -
La pedagogía teatral como estrategia didáctica: el papel de la mujer en la sociedad romana
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)En el presente trabajo se realiza un estudio sobre la mujer romana a través del teatro y su aplicación como estrategia didáctica. El teatro llega a Roma en el año 240 a.C. tras mantener contacto con la ... -
PLE & PLN for language learning and teaching: a case study
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Recent developments in learning technologies are creating a significant shift in the educational experience. The paper aims at exploring the potential of PLEs (Personal Learning Environments) and PLNs (Personal Learning ... -
Preparing teachers for multicultural schools
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)Teachers throughout Europe have to adapt to heterogeneous classes and respond to the learning needs of pupils with diverse linguistic or cultural backgrounds. This paper reports some of the findings of an Erasmus Intensive ... -
Promoting student engagement through outcomes based education in an eal environment
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Outcomes-based education is an approach that has been promoted, and adopted in several education systems around the world since the early 1990s. Many programs have been adapted successfully over time while others have ... -
La radio bilingüe en el entorno universitario: diseño y pasos para su implementación
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)El objetivo principal de este artículo de innovación educativa es describir el diseño y los pasos para la implementación de un recurso didáctico de índole fundamentalmente motivadora en el que el alumnado pueda aprender ... -
Redescubriendo el canon a través de la traducción. El canon desde una óptica de género como recurso didáctico
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)El canon literario es un conjunto de textos que tienen una gran importancia en el ámbito educativo puesto que se transmiten generación tras generación. El objetivo de este estudio es crear un corpus textual basado en una ... -
Repensar la educación y el desarrollo africano en clave de género: estudio centrado en el estado de la educación en Mozambique
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)Esta comunicación se contextualiza en una serie de investigaciones llevadas a cabo en el marco de proyectos de cooperación al desarrollo en Mozambique y una Tesis doctoral. Tales proyectos tienen como objetivo común ... -
Representatividad de las mujeres en los organismos de cogobierno de las instituciones de Educación Superior de Ecuador. El caso de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)La representatividad de las mujeres en las instituciones de Educación Superior subyace en los logros de los movimientos feministas durante los años 70 por la participación de las mujeres en el ámbito público. El presente ... -
Reproducing the institutional discourses: a critical language awareness approach
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Since “consciousness is the first step towards emancipation” (Fairclough, 1989, p. 233), and since reproducing the ideological power-bearing discourses and hierarchical relations needs foregrounding the taken-for-granted ...