Browsing International Journal for 21st Century Education by Issue Date
Now showing items 1-20 of 88
-
International student-teacher mobility: a tool for developing student-teacher professional posture
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)In contemporary Europe international student mobility has become relatively common and the idea that spending time studying abroad is advantageous is now widely accepted. Through analysis of student-teacher responses to a ... -
A inclusão como fator de sucesso no processo educativo de crianças com necessidades educativas especiais: perceções e atitudes do professor do 1º ciclo do ensino básico
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)A necessidade, cada vez mais pertinente de uma escola inclusiva, trouxe mudanças nos ambientes de aprendizagem e no papel dos professores. Com este estudo quisemos conhecer as perceções e atitudes dos professores do 1.º ... -
Intercultural education and incoming-outcoming of Erasmus student study exchange: Marmara University students
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)This article aims to emphasize the importance and impact of intercultural education on the students of higher education with a specific focus on the ERASMUS Studies Exchange program through the case of Marmara University. ... -
Actividades para reflexionar sobre los procesos de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)En este trabajo hemos tratado de conocer cuáles son las concepciones personales en torno al aprendizaje de los alumnos del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria de las especialidades de ciencias ... -
LIDDICOAT, Anthony; SCARINO, Angela (Chichester, 2013). Intercultural language teaching and learning
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014) -
Preparing teachers for multicultural schools
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)Teachers throughout Europe have to adapt to heterogeneous classes and respond to the learning needs of pupils with diverse linguistic or cultural backgrounds. This paper reports some of the findings of an Erasmus Intensive ... -
Certificación profesional como herramienta formativa en Grado en Ingeniería Informática en la Escuela Politécnica Superior de Córdoba
(UCOpress, 2015)Existen múltiples empresas que emiten certificaciones de competencias profesionales dentro del ámbito de las Ingenierías. Estas certificaciones están siendo muy demandadas por las empresas empleadoras ya que permiten ... -
Die 'neue' lehrerbildung in Deutschland. Vom praxisschock zur aufgeklärten aneignung professionellen handelns? Lehrerbildung als systemischer teil der bildungsreform
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)Seit über zehn Jahren ist die Lehrerbildung in Deutschland in den Bologna Prozess integriert. In der Folge wurde das Studienmodell mit 1. Staatsexamen und anschließendem 2. Staatsexamen zum Abschluss des Vorbereitungsdienstes ... -
Análisis integral de la gestión de la convivencia escolar. Una propuesta de evaluación
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)Ante la certeza del carácter integral que caracteriza el abordaje de la convivencia en centros educativos, y la ausencia de estudios que realicen un tratamiento complejo, este estudio se propone analizar la estructura global ... -
Online language learning to develop english reading and listening skills in university students: a pilot stuy in Hong Kong
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)The range of technological applications in different educational contexts makes it necessary for continued inquiry into online language learning (OLL), especially in relation to its impact on different learner populations ... -
Universidad y Cooperación al Desarrollo
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)When it comes to human development, justice, and sustainability, universities should play a driving role, given their specific assigned task of providing specialist education and conducting research. They should also educate ... -
Repensar la educación y el desarrollo africano en clave de género: estudio centrado en el estado de la educación en Mozambique
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)Esta comunicación se contextualiza en una serie de investigaciones llevadas a cabo en el marco de proyectos de cooperación al desarrollo en Mozambique y una Tesis doctoral. Tales proyectos tienen como objetivo común ... -
Mapping metacognition, lesson planning and reflection for teaching and learning
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)The aim of the paper is to provide a useable framework for mapping lesson planning, reflection and metacognition with the process of teaching and learning. The outcome of this process takes the form of a planning, ... -
BERMÚDEZ VÁZQUEZ, Manuel (London, 2015). The Skepticism of Michel de Montaigne
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015) -
PAREJO LLANOS, J.L. y PINTO DELGADO, J.M. (Barcelona, 2015). La orientación y la tutoría escolar con familias: teoría y práctica
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015) -
La evaluación de competencias interpersonales en la formación del profesorado de educación física a través de un programa de expresión corporal
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)Este artículo recoge cómo a través de un programa de expresión corporal, desarrollado en la formación inicial del profesorado de educación física con 47 estudiantes, se adquieren competencias docentes interpersonales que ... -
Communicative constructions in written texts: verba dicendi study
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)By definition, a man is a social being who interacts with peers either by necessity as a hobby, which determines its relations with the group and shapes it. The way this communication is expressed is vitally important to ... -
HUERTAS, C.A., SERRANO, R. y GÓMEZ, M.E. (Sevilla, 2015). Educación y Cooperación al Desarrollo 2015. Año Europeo del Desarrollo
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015) -
Modalidades de actuación de los profesionales de la educación en el campo de lo social
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)Mostramos un aspecto parcial del estudio vinculado a un Proyecto de Innovación2 dirigido a orientar a los estudiantes de Pedagogía sobre salidas profesionales. Se instala en el marco general representado por el componente ...