Listar Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 05 (2018) por título
Mostrando ítems 6-16 de 16
-
Competencias para la investigación: el Trabajo Fin de Master y su potencialidad formativa
(UCOPress, 2018)El artículo que aquí se presenta es expresión del proyecto de Innovación Docente que bajo el título “Aprendizaje estratégico en las enseñanzas de postgrado: desarrollo de la competencia metacognitiva para la investigación ... -
Desarrollo de competencias y contenidos sobre fauna silvestre en el Grado en Veterinaria y Máster en Medicina, Sanidad y Mejora Animal
(UCOPress, 2018)El número y variedad de especies silvestres presentes en Andalucía hacen de esta Comunidad una de las regiones de mayor biodiversidad de Europa. Así mismo, los cambios en materia medioambiental producidos en la sociedad ... -
Diseño, instalación y aplicación de la herramienta Marteloscopio para el entrenamiento práctico y la incorporación efectiva de valores económicos, ecológicos y sociológicos a los tratamientos selvícolas en monte
(UCOPress, 2018)Un Marteloscopio es una herramienta didáctica para el entrenamiento selvícola (ejercicios virtuales de selección de árboles). La disponibilidad de los datos del rodal forestal en un dispositivo móvil (tablet) en combinación ... -
Impacto del estudio del Derecho Financiero y Tributario en la formación de una conciencia fiscal en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en nuestros alumnos
(UCOPress, 2018)Con este Proyecto de Innovación Docente se ha pretendido crear en nuestro alumnado una incipiente conciencia fiscal en el cumplimiento de las obligaciones tributarias para con la Hacienda Pública. Consideramos que el estudio ... -
Journal of Cordoba Students Research (JCOSR): expandiendo metodologías docentes orientadas a la aplicación del método científico, la escritura de resultados de investigación y el proceso de revisión por pares
(UCOPress, 2018)Uno de los mayores problemas en la actual formación universitaria en veterinaria es la escasa capacidad de nuestros alumnos para diferenciar la calidad científica de sus fuentes de información bibliográfica. Este trabajo ... -
Material docente en formato electrónico para la enseñanza de la asignatura de Procedimientos Quirúrgicos en el grado en Medicina
(UCOPress, 2018)La Cirugía es la parte de la Medicina que tiene por objeto curar las enfermedades por medio de operaciones hechas con las manos o a través de instrumentos. Hasta ahora, la enseñanza de la asignatura de “Procedimientos ... -
Recursos TICs orientados a mejorar la capacidad de razonamiento científico como estrategia de resolución de problemas de Ingeniería
(UCOPress, 2018)En este proyecto se ha diseñado una nueva metodología docente de resolución de problemas en asignaturas científico-técnicas, basada en el uso de recursos TIC, con el objetivo de fomentar la adquisición de la competencia ... -
La red de infantil RIECU (Escuela-Centro de Profesorado-Universidad) como contexto de aprendizaje para forjar nuevas identidades profesionales docentes en los estudiantes de Grado de Infantil a través del método de proyectos de trabajo
(UCOPress, 2018)Se presentan los resultados obtenidos en una experiencia de innovación liderada por la red de Infantil RIECU (Escuela-Centro de Profesorado-Universidad). La innovación afecta al Prácticum III del Grado de Educación Infantil. ... -
TalentoEDU: formación de docentes para la atención educativa a la alta capacidad intelectual
(UCOPress, 2018)Se presenta TalentoEDU, Proyecto de Innovación que surge ante las necesidades formativas de los futuros docentes respecto al alumnado con Alta Capacidad Intelectual. Este proyecto que se ha insertado en algunas de las ... -
El uso de los sistemas de respuesta interactiva como herramienta para favorecer el aprendizaje proactivo en Ingeniería
(UCOPress, 2018)El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha permitido el surgimiento de herramientas didácticas en el campo de la educación, proporcionando herramientas prácticas para apoyar a las clases ... -
Utilización de la metodología AICLE como paso previo a la implantación de un itinerario bilingüe
(UCOPress, 2018)Esta investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación de la metodología Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE), es idónea como paso previo a la implantación de un itinerario bilingüe ...