SUMARIO

EDITORIAL Las TIC inclusivas o la inclusividad de las TIC Verónica Marín-Díaz ......................................................................... pp. I-III MONOGRÁFICO Presentación: Educación inclusiva y tecnologías de la comunicación Sandra Acevedo Zapata ....................................................................... pp. IV-IV TIC y discapacidad. Principales barreras para la formación del profesorado José María Fernández Batanero, Miguel María Reyes Rebollo, Mohammed El Homrani ......................................................................... pp. 1-25 Pensamiento computacional: rompiendo brechas digitales y educativas Mauricio Javier Rico, Xabier Basogain Olabe ................................................. pp. 26-42 Una mirada hacia las TIC en la educación de las personas con discapacidad y con trastorno del espectro autista: análisis temático y bibliográfico Gema Silva Sández, Francisco de Paula Rodríguez Miranda ..................................... pp. 43-65 La educomunicación como reto para la educación inclusiva Mónica Bonilla-Del-Río, Rosa García-Ruiz, M.Armor Pérez-Rodríguez ........................... pp. 66-86 Percepción y uso de las TIC en las aulas inclusivas: Un estudio de caso Sandra Martínez Pérez, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, Bárbara Fernández Robles ................................................................... pp. 87-106 Humanizando la escuela a través de la educación inclusiva Alexa Ximena Sánchez Casallas ............................................................. pp. 107-123 Lineamiento sobre tecnologías de comunicación para educación inclusiva en universidades públicas Sandra Acevedo Zapata ..................................................................... pp. 124-150 INVESTIGACIONES Y EXPERIENCIAS La formación pedagógica y el uso de las tecnologías de la información y comunicación dentro del proceso enseñanza aprendizaje como una propuesta para mejorar su actividad docente Francisco Flores Cuevas ................................................................... pp. 151-173 Bioinformática como recurso educativo: Proyecto de ingeniería Alfonso Olaya Abril, María Cejas Molina ................................................... pp. 174-195 Modelo de integración de la competencia digital del docente universitario para su desarrollo profesional en la enseñanza de la matemática – Universidad Tecnológica Equinoccial de Ecuador Jorge Enrique Revelo Rosero, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Alicia González-Pérez .................................................................... pp. 196-224 La “Aceptación de la Tecnología de la Formación Virtual” y su relación con la capacitación docente en formación virtual Julio Cabero Almenara, Oscar Gallego Pérez, Ángel de Jesús Puentes Puente, Tania Jiménez Rosa ......................................... pp. 225-241 Virtual platforms use: a useful monitoring tool Jerónimo Torres Porras, Jorge Alcántara, Sebastián J. Rubio ............................... pp. 242-255 La tecnología móvil de Realidad Virtual en educación: una revisión del estado de la literatura científica en España Inmaculada Aznar Díaz, José María Romero Rodríguez, Antonio Manuel Rodríguez García ........................................................... pp. 256-274 Uso de las TIC por la inspección educativa en Andalucía Manuel Ángel Romero-García ................................................................ pp. 275-296 Programas educativos con uso de TIC en la región Bogotá Cundinamarca – Colombia- un modelo de evaluación Luis Alfonso Caro, Nadia Sofía Flores Rodríguez ........................................... pp. 297-320 Uso del portafolio digital como herramienta cognitiva. Modelo para una evidencia significativa Omar Villota Hurtado ...................................................................... pp. 321-349 Los nuevos entornos virtuales de aprendizaje permanente (MOOC). Un estudio diacrónico del estudiantado de la Universidad Pablo de Olavide (2015-2017) Esteban Vázquez Cano, Eloy José López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla ............................................................ pp. 350-371

Creative Commons License
Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution 3.0 Unported License

Envíos recientes

Más