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dc.contributor.authorCraig, Robert
dc.date.accessioned2018-11-22T13:28:30Z
dc.date.available2018-11-22T13:28:30Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2444-3921
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/17526
dc.description.abstractOutcomes-based education is an approach that has been promoted, and adopted in several education systems around the world since the early 1990s. Many programs have been adapted successfully over time while others have been phased out for various reasons, including interpretations, issues with assessment, increased instructor workload and perhaps more philosophical issues concerning the nature of learning. However, while there may be a case to be made for holistic learning being lost in a rigid, atomistic approach, there is undoubtedly a range of benefits. One of these is that a well-designed outcomes-based program can help facilitate student engagement because of the nature of the activities and tasks required to demonstrate performance. An outcomes-based process is also one of the requirements of most accrediting bodies in order to demonstrate accountability, and for setting clear statements of what students will be able to do after particular phases of learning, by the end of a course or upon graduation. A one particular learning outcome of relevance to EMI (English as Medium of Instruction) and (CLIL (Content and Language Integrated Learning) environment is the requirement to demonstrate the ability to communicate effectively. In undergraduate education, the objective of this particular outcome has two main features; one is to facilitate cognitive development through the acquisition, internalization and articulation of knowledge and the second is to enable graduates to enter the workplace and be accepted as members of the disciplinary discourse community. As such, the responsibility of each program is to ensure that steps are taken to provide every opportunity for this to be achieved and not just through the frontloading of language skills in earlier language courses. This paper outlines an outcomes-based approach applied to an undergraduate Humanities elective course for EAL (English as an Additional Language) students at an engineering institute in the Middle East. The aim of the design is to embed a significant language requirement while engaging learners in a range of stimulating, incidental and explicit, multi-modal learning channels.es_ES
dc.description.abstractLa educación basada en resultados de aprendizaje es un enfoque que ha sido promovido y adoptado en distintos sistemas educativos de todo el mundo desde el comienzo de la década de 1990. Se han adaptado numerosos programas de manera exitosa a lo largo del tiempo, mientras que otros han quedado obsoletos por distintos motivos, entre los que se pueden señalar las interpretaciones, cuestiones relacionadas con la evaluación, el aumento de la carga de trabajo del profesorado y quizá asuntos más filosóficos relacionados con la naturaleza del aprendizaje. Sin embargo, mientras que puede haber un caso que se haya preparado para que el aprendizaje holístico se pierda mediante un enfoque rígido y atómico, hay un rango de beneficios indudable. Uno de ellos es que un programa basado en resultados bien diseñado puede mejorar el compromiso del alumnado debido a la naturaleza de las actividades y tareas requeridas para demostrar su rendimiento. Los procesos basados en resultados también son también uno de los requisitos de los órganos de acreditación para demostrar responsabilidad, así como también para establecer indicadores claros de lo que los estudiantes serán capaces de hacer tras determinadas fases de aprendizaje, al final de un curso o tras su graduación. Un resultado de aprendizaje de especial relevancia en los contextos del inglés como medio de instrucción (EMI) y del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) es el requisito de demostrar la capacidad de comunicarse de manera eficaz. En la formación universitaria, el objetivo de este resultado particular tiene dos características principales: por una parte, facilitar el desarrollo cognitivo mediante la adquisición, asimilación y articulación del conocimiento; y por otra es facilitar a los graduados a entrar en el ámbito laboral y ser aceptados como miembros de una comunidad discursiva de una disciplina. Con tal, la responsabilidad de cada programa consiste en asegurar que los pasos que se dan para facilitar las oportunidades, y no solo mediante el conocimiento anticipado de competencias lingüísticas en cursos de idiomas previos. Este artículo pone de relieve un enfoque basado en resultados aplicado a una asignatura optativa de Humanidades para estudiantes de inglés como lengua adicional en una escuela de ingeniería de Oriente Próximo. El objetivo del diseño es introducir un requisito lingüístico relevante mientras que se atrae a los estudiantes en un rango de canales de aprendizaje multimodales estimuladores, incidentales y explícitos.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceInternational Journal for 21st Century Education 3(2), 49-59 (2016)es_ES
dc.subjectLearning outcomeses_ES
dc.subjectEngagementes_ES
dc.subjectAccountabilityes_ES
dc.subjectCLILes_ES
dc.subjectEAL Higher Educationes_ES
dc.subjectBloom’s taxonomyes_ES
dc.subjectActuación lectoraes_ES
dc.subjectProfundidad léxicaes_ES
dc.subjectAmplitud léxicaes_ES
dc.titlePromoting student engagement through outcomes based education in an eal environmentes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ij21ce/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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