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dc.contributor.advisorMontes Tubío, Francisco de Paula
dc.contributor.advisorCastillejo-González, I.L.
dc.contributor.authorMartínez Dalmau, Javier
dc.date.accessioned2018-12-12T09:09:33Z
dc.date.available2018-12-12T09:09:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/17574
dc.description.abstractEn 1810, el Brigadier de la armada D. Diego de Alvear y Ponce de León proyectó una serie de canales en la Isla de León (Cádiz) para garantizar la defensa de la plaza en el asedio que las tropas francesas realizaron durante la Guerra de Independencia. La Bahía de Cádiz y el rio Sancti Petri separan a Cádiz y La Isla de León (posteriormente denominada San Fernando) del resto de la Península Ibérica. Analizando textos de la época encontramos como en la gestión de estos recursos fue fundamental la proyección y construcción de canales, que completaban y mejoraban los trazados de forma natural. En la presente tesis estudiamos dos canales proyectados por D. Diego de Alvear, los problemas que trataban de resolver con su construcción, cuál era el método constructivo empleado, investigamos para localizar los documentos originales de su diseño e intentamos verificar su construcción efectiva, analizando planos de época y ortofotografías realizadas en distintos periodos.es_ES
dc.description.abstractIn 1810, the Brigadier of the navy D. Diego de Alvear y Ponce de León project a series of canals in the Island of León (Cádiz) to ensure the defense of the square in the siege that French troops during the War of Independence. The Bay of Cadiz and the river Sancti Petri separated Cadiz and the Leon’s island (later named San Fernando) from the rest of the Iberian Peninsula. Analyzing documents of the period, we find how in the management of these resources was essential to the design and construction of canals, which completed and improved paths in a natural way. In this thesis we study two channels designed by D. Diego de Alvear, the problems they were trying to solve with your construction, which was the construction method used, we investigate to locate the original documents of his design and try to verify your actual construction, analyzing maps and orthophotos made in different periods.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCañoes_ES
dc.subjectCanales_ES
dc.subjectSalinases_ES
dc.subjectMarismases_ES
dc.subjectSancti Petri (San Fernando, Cádiz, España)es_ES
dc.subjectDársenaes_ES
dc.subjectOrtofotografíaes_ES
dc.subjectWaterwayes_ES
dc.subjectSalt lakeses_ES
dc.subjectMarsheses_ES
dc.subjectDockes_ES
dc.subjectOrthophotographes_ES
dc.titleAportaciones de la Ingeniería Civil en la defensa de la Isla de León durante la Guerra de Independencia. El caso concreto de los canales de San Jorge y Campo de Soto emprendidos por D. Diego de Alvear y Ponce de Leónes_ES
dc.title.alternativeContributions of the Engineering in the siege to Cadiz and San Fernando during the War of independence. The concrete case of the channels of San Jorge and Campo de Soto undertaken by D. Diego de Alvear and Ponce de Leónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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