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dc.contributor.authorManzano León, Ana
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, María
dc.contributor.authorTrigueros Ramos, Rubén
dc.contributor.authorÁlvarez Hernández, Joaquín
dc.contributor.authorAguilar Parra, José Manuel
dc.date.accessioned2020-01-15T15:56:41Z
dc.date.available2020-01-15T15:56:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19280
dc.description.abstractLa gamificación educativa es el uso de dinámicas y mecánicas propias de los juegos al ámbito educativo, con el objetivo de aumentar la motivación escolar del alumnado. Desde la presente aportación se presenta el diseño e implementación de una unidad de trabajo gamificada en Formación Profesional durante el curso 2018/2019 para la asignatura de Apoyo a la Intervención Educativa del Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración Social. Se plantea un proceso de enseñanza-aprendizaje cooperativo a través de un proyecto gamificado centrado en la identificación y creación de recursos educativos para alumnado con diversidad funcional. Se concluye que el uso de estrategias gamificadas pueden ser motivadoras para el alumnado y beneficiosas para su aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractEducational gamification is the use of dynamics and mechanics propers of the games to educational sphere, with the aim to increase the scholastic motivation of students. From the present contribution, is presented the design and implementation of a work-gamificated unit in Vocational Training during the academic year 2018/2019 for the "Supporting to educational intervention" subject of Higher-Level Training Cycle on Social Integration. It states a cooperative teaching - learning process through of a gamification project focuses in identification and creation of educational resources for student body with functional diversity. It is concluded that use of gamification strategies may be motivating for student body and beneficial for their learning.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 9 (1), 1-20 (2020)es_ES
dc.subjectFormación Profesionales_ES
dc.subjectJuego educativoes_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectProfesor de educación especiales_ES
dc.subjectVocational traininges_ES
dc.subjectEducational gamees_ES
dc.subjectInformation and communication technologieses_ES
dc.subjectSpecial education teacheres_ES
dc.titleGamificación y Breakout Edu en Formación Profesional. El programa «Grey Place» en Integración Sociales_ES
dc.title.alternativeGamification and Breakout Edu in Professional Training. «Grey Place» program in Social Integrationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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