ED.UCO. N. 01 (2004): Envíos recientes
Mostrando ítems 11-15 de 24
-
La narrativa breve. Desarrollo de una experiencia sobre: "El cuento, el relato y la leyenda"
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004)¿Es posible una alternativa al libro de texto en Enseñanza Secundaria Obligatoria? El autor pretende plantear que desde la Lingüística del texto se pueden elaborar una serie de unidades didácticas que abarquen toda la ... -
El trabajo docente: un reflejo de la satisfacción personal
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004)El objetivo de este trabajo busca descubrir las dimensiones o indicadores de la satisfacción o bienestar profesional del maestro/a. Al representar un modelo para el alumnado en formación, analizamos cómo expresan su ... -
Relaciones entre metalingüística y metacognición. Análisis de los procesos mentales en la construcción del discurso narrativo
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004)El objetivo de esta investigación era verificar, a través de una situación real, la relación entre metalingüística y metacognición en la superestructura textual del cuento maravilloso. Partiendo de los procesos de interacción ... -
La música a través de los distintos Planes de Estudio
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004)Este articulo presenta un estudio diacrónico de la Música a través de los distintos Planes de Estudio, que han venido rigiendo las Escuelas Normales, hasta llegar a las actuales Facultades de Ciencias de la Educación, ... -
Un currículum integrado e integrador. La educación cívica, jurídica y social en los liceos franceses de enseñanza profesional
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004)La educación cívica en los centros escolares intenta dar respuesta no sólo a las exigencias del mercado, cada vez más tendente a valorar el respeto, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la iniciativa propia, la autonomía ...