SUMARIO

Non-state Higuer Education In Poland: current situation and prospects Marzena Pekowska Wszechica Swietokrzyska ........................................................... 7 La escuela rural como medio de transmisión, revalorización y comunicación  Azahara Arévalo Galán .............................................................................. 15 Olimpismo y educación en valores Juan de Dios Benítez Sillero; Álvaro Morente Montero; Manuel Guillén del Castillo .................. 27 Matrimonio y educación. Consecuencias de la disolución matrimonial en Marruecos  Verónica Cobano-Delgado Palma ...................................................................... 35 Desarrollo de una experiencia de mejora docente para la formación inicial del profesorado a través de la investigación-acción participativa con las TIC  Luz González Ballesteros; M. del Mar García Cabrera; Blas Segovia Aguilar; Rafael Bracho López .......................................................... 51 Decálogo para aprender a aprender: estrategia facilitadora del aprendizaje en el aula universitaria María Ángeles Olivares García; Mar Montávez Martín; Luz González Ballesteros ....................... 73 Perspectivas de cambio en la formación inicial del profesorado de secundaria: opiniones del alumnado  Alfonso Pontes Pedrajas; Rocío Serrano Rodríguez ................................................... 97 Los medios de comunicación y la operativización de las competencias Antonia Ramírez García ........................................................................... 111 Diferencias entre el estilo de crianza de padres y madres  Antonio Félix Raya Trenas; María José Pino Osuna; María Rosario Ruiz Olivares; María Auxiliadora Morales Repiso ..................................... 129 SECCIÓN MONOGRÁFICOS El devenir de la titulación de maestro en Educación Musical de la Universidad de Córdoba: hacia el Espacio Europeo de Educación Superior  .................................................. 143 La enseñanza de la música en el siglo XXI: una formación integral para un mundo global   Luis Moreno Moreno ................................................................................ 145 La música como recurso educativo en la intervención con alumnado con necesidades especiales. Aportaciones, cuestiones en debate y propuestas  María López González .............................................................................. 157 La implantación de la enseñanza de la música en la Universidad de Córdoba: de materia a especialidad de Maestro (1971-2000) Feliciana Árgueda Carmona ......................................................................... 171 La educación musical en los planes de estudio de las enseñanzas obligatorias y su interrelación con las universitarias Ana Belén Cañizares Sevilla; María Dolores Amores Morales ......................................... 181 Construyendo el presente de la formación del maestro que impartirá la enseñanza de la Música en Primaria: experiencias en la Universidad de Córdoba   Ana Belén Cañizares Sevilla; Pilar Osado Seco ..................................................... 199

Envíos recientes

Más