Mostrar el registro sencillo del ítem
Las competencias de Educación Infantil: un estudio sobre las guías docentes durante la experiencia piloto de implantación del crédito europeo
dc.contributor.author | Villamandos García, Gloria | |
dc.date.accessioned | 2020-03-09T11:58:56Z | |
dc.date.available | 2020-03-09T11:58:56Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.issn | 1698-7209 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/19717 | |
dc.description.abstract | En estos momentos resulta extraordinariamente útil reflexionar sobre competencias: elementos claves y aportación central del Importante giro al que estamos asistiendo en el avance imparable hasta el Espacio Europeo de Educación Superior. Este artículo presenta un estudio sobre el grado de incorporación de las planteadas para la titulación de Maestro de Educación Infantil en las guías docentes del año académico 2009/2010. En consecuencia. el trabako que se presenta a continuación es fruto del contraste entre los dos elementos siguientes: a) Competencias genéricas y especificas del título en cuestión, y b) Guía de Adaptación Particular. En concreto, lo que se persigue es descubrir de qué manera se están implantando las competencias en las fichas de las asignaturas y si realmente se está haciendo de una forma efectiva. | es_ES |
dc.description.abstract | Nowadays it is extraordinarily useful reflecting on competences· key elements and main contribution of the remarkable turn we are attending regarding the unstoppable advance toward the European Higher Educatoon Area. This article represents a research on the degree of the incorporation of the above mentioned competences for the degree as a teacher of toddlers according to the teaching guidelines of the course 2009/2010. As a result, this paper is the fruit of the contrast between the following elements: a) Generic and specific competences of the already mentioned degree and; b) Specific Adaptation Guide (guia de adaptación particular). Specifically, the aim of this paper is to find out the way these competences are being implemented in subject sheets and if it is being done with effectiveness. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | ED.UCO (5), 121-132 (2011) | es_ES |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Trabajo cooperativo | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Marco Europeo | es_ES |
dc.subject | Programa formativo | es_ES |
dc.subject | Teaching toddlers | es_ES |
dc.subject | Competences | es_ES |
dc.subject | Cooperative work | es_ES |
dc.subject | Communication | es_ES |
dc.subject | European framework | es_ES |
dc.subject | Educational programme | es_ES |
dc.title | Las competencias de Educación Infantil: un estudio sobre las guías docentes durante la experiencia piloto de implantación del crédito europeo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |