Las metodologías docentes aplicadas con perspectiva de género para la formación profesional del alumnado de grado y máster: simulación y role playing
The docent methodologies applied with gender perspective for professional training of grade and master students: simulation and role playing
View/ Open
Author
Marrades Puig, Ana
Publisher
UCOPressDate
2020Subject
Perspectiva de géneroActividades aplicadas
Actividades de simulación
Formación Profesional
Gender perspective
Applied activities
Role playing activities
Job training
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
El concepto de género es una categoría de análisis imprescindible en las áreas jurídicas y sociales. La falta de introducción de esta perspectiva en la docencia y en la investigación produce consecuencias negativas y sesgadas tanto de la presencia y participación de las mujeres en todas las áreas del conocimiento como en el tratamiento y la interpretación del Derecho y por tanto en la consecución de la justicia y la igualdad. La formación al alumnado con esta perspectiva en las actividades aplicadas es necesaria para el desempeño de sus futuras actividades profesionales. Para ello podemos valernos de técnicas de role playing y actividades de simulación para que entiendan los errores que podrían cometer en sus profesiones si no incorporan una mirada de género y aprendan la mejor forma de actuar bajo este prisma. The concept of gender is an essential category of analysis in the legal and social areas. The lack of introduction of this perspective in teaching and research produces negative and biased consequences both of the presence and participation of women in all areas of knowledge, in the treatment and interpretation of law and therefore, in achieving justice and equality. Training students with this perspective in the applied activities is necessary for the future performance of their professions. To do this we can use role playing techniques and simulation activities to understand the mistakes they could make in their jobs if they do not incorporate a gender look and learn the best way to act from this standpoint.