Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAnaluisa Aroca, Iván Alberto
dc.contributor.authorShirley García, Sonia
dc.contributor.authorRodríguez Loor, Angélica Elizabeth
dc.date.accessioned2020-06-01T19:17:31Z
dc.date.available2020-06-01T19:17:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2444-3921
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/20066
dc.description.abstractThe presence of in higher education institutions is one of the phenomenon that characterizes the development of education in Ecuador. This research has the aim to demonstrate the significance of the role Ecuadorian women in executive positions have within the growth of higher education institutes in Manabí, in order to differentiate several functions in diverse aspects such as organization, research and community outreach, besides the tasks they fulfill in their daily labor. Lastly, an analysis of gender-related issues of study participants is carried out. The research method is descriptive- analytical and the preferred technique to collect data was qualitative investigation, in particular standardized interview, a questionnaire composed of descriptive academic data, that address the concepts of competition in higher education. The results obtained from the targeted groups of women, show that they develop their academic and administrative work in a wide environment that state their insertion in different areas of the organization.es_ES
dc.description.abstractLa presencia de las mujeres en las Instituciones de Educación Superior es uno de los fenómenos que caracteriza la expansión de la educación en Ecuador. El objetivo de esta investigación es demostrar la importancia del rol que cumple la mujer ecuatoriana en cargos administrativos en el desarrollo de los institutos de educación superior de la Provincia de Manabí con la finalidad de detectar las diversas funciones en aspectos académicos, administrativos, investigación y vinculación con la sociedad, además de la titularidad que cumplen en su labor diaria. Finalmente se realiza un análisis de cuestiones vinculadas con el género de las participantes del estudio. La investigación es de tipo descriptiva-analítica y para el levantamiento de información se emplearon técnicas cualitativas como la entrevista estructurada, un cuestionario compuesto por datos académicos, descriptivos que abordan los constructos de la competencia administrativa laboral en las instituciones de educación superior. Los resultados obtenidos de los grupos focalizados de mujeres que tienen cargos administrativos en las Universidades en la Provincia de Manabí muestran que desarrollan su quehacer administrativo académico en un amplio ambiente que expresa su inserción en diferentes ámbitos de la organización.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceInternational Journal for 21st Century Education 6(1), 50-60 (2019)es_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectWomenes_ES
dc.subjectAdministrationes_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectRole of womenes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectMujereses_ES
dc.subjectAdministraciónes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectRol de la mujeres_ES
dc.titleWomen and their role on Higher Education institutions management in the province of Manabí-Ecuadores_ES
dc.title.alternativeLas mujeres y su rol en la administración de universidades de la Educación Superior en la provincia de Manabí-Ecuadores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ij21ce/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem