Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez-Cruzado, Cristina
dc.contributor.authorSánchez-Compaña, María Teresa
dc.contributor.authorMacías-García, Juan Antonio
dc.date.accessioned2020-06-29T19:22:53Z
dc.date.available2020-06-29T19:22:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2603-9982
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/20242
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados de una investigación cuasi-experimental, llevada a cabo en una asignatura del área de Didáctica de la Matemática, en la que se comparan la calidad de los trabajos grupales realizados en un grupo experimental, donde se ha implementado la metodología “flipped classroom”, con los trabajos desarrollados en un grupo control, en el que se han impartido clases de forma tradicional. Tras el análisis, se evidencia que la metodología “flipped classroom” favorece y fomenta el trabajo colaborativo y cooperativo. Se obtienen trabajos de mayor calidad, que se corresponden con la adquisición de competencias propias y necesarias del futuro profesorado de educación primaria.es_ES
dc.description.abstractThis article shows the results of a quasi-experimental research carried out in a subject within the Didactics of Mathematics area, in which the quality of the group work carried out in an experimental group, is compared with the one done in a control group. This will highlight where the flipped classroom model has been implemented, against those developed in a control group, where classes have been taught in a traditional way. After the analysis, it is evident that the “flipped classroom” methodology, favors and encourages collaborative and cooperative work. Higher quality work is obtained, which corresponds to the acquisition of competences necessary for the future teachers of primary education.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceMatemáticas, Educación y Sociedad 1(3), 31-43 (2018)es_ES
dc.subjectDidáctica de la matemáticaes_ES
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.subjectAula invertidaes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectDidactics of mathematicses_ES
dc.subjectCollaborative workes_ES
dc.subjectFlipped classroomes_ES
dc.subjectCompetenceses_ES
dc.titleFlipped classroom como estrategia metodológica para mejorar la competencia en trabajo grupal en didáctica de la matemáticaes_ES
dc.title.alternativeFlipped classroom as a methodological strategy to improve competences in grupal work in the didactics of mathematicses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/mes/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem