Economía Colaborativa
View/ Open
Author
Carpio Gálvez, Inmaculada
Montes Ruiz, Cristina
Publisher
Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y EmpresarialesDate
2020Subject
Economía colaborativaTurismo colaborativo
Alojamiento colaborativo
Organización Mundial del Turismo
Airbnb
Booking
Sharing Economy
Sharing tourism
Sharing accommodation
World Tourism Organization
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
La economía colaborativa ha estado presente entre las personas desde nuestros antepasados. Con el proceso tecnológico y el avance digital ésta ha ido evolucionando, hasta posicionarse en lo que entendemos hoy según Carazo (2019) por aquella que “Engloba todas aquellas actividades que suponen un intercambio entre particulares de bienes y servicios a cambio de una compensación pactada entre ambos”. Dentro del ámbito de la “economía colaborativa” destacan los sectores del transporte y el alojamiento estrechamente vinculados al sector turístico. Teniendo en cuenta la ciudad de Córdoba, en este Trabajo de fin de Grado se ha llevado a cabo el desarrollo de una encuesta efectuada a viajeros durante su estancia en la ciudad de Córdoba correspondiente al año 2019. El cuestionario se ha estructurado en tres bloques: las motivaciones, nivel de satisfacción y percepción de los turistas que visitan la ciudad. Posteriormente se procede a interpretar los resultados. The collaborative economy has been present among people since our ancestors. With the technological process and digital progress, it has evolved to what we understand today, according to Carazo (2019), as "encompassing all those activities which involve an exchange of goods and services between individuals in exchange for compensation agreed between the two". Within the scope of the "collaborative economy", the transport and accommodation sectors closely linked to the tourism sector stand out. Taking into account the city of Cordoba, in this final degree project a survey was carried out on travellers during their stay in the city of Cordoba for the year 2019. The questionnaire has been structured in three blocks: the motivations, level of satisfaction and perception of tourists who visit the city. The results are then interpreted.