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Mostrando ítems 1-10 de 36
La filosofía de la coacción en el Medioevo
(UCOPress, 1999)
El horizonte estético del hombre medieval. La perspectiva tomista
(UCOPress, 1999)
Para obtener una idea aproximada del horizonte estético del hombre medieval, es preciso referirse a Ia
relación de Ia estética con Ia cultura, a Ia antropología subyacente, y a los diversos campos en los cuales el
hombre ...
El sentido del concepto. Un estudio a través de Santo Tomás
(UCOPress, 1993)
Ciencia y docencia en Agustín y Tomás de Aquino (del maestro agustiniano al maestro tomista
(UCOPress, 1997)
Se hace un análisis comparativo de los conceptos de ciencia, maestro y discípulo tal como aparecen en el De Magistro de san Agustín y en la cuestión 11, «De Magistro», de la disputacion De Veritate de santo Tomas de Aquino. ...
La pérdida del carácter trascendental de la belleza en el De pulchro de Agostino Nifo
(UCOPress, 1997)
En este artículo se estudia la transformación del concepto de Belleza en la obra de Agostino Nifo. Para
ello compararemos las principales tesis defendidas por Nifo con las que defiende Santo Tomas de Aquino en esta materia. ...
Actitudes proposicionales y conocimiento sensible en Tomás de Aquino
(UCOPress, 1997)
Segun el criterio tradicional, la epistemología de Tomás de Aquino explica el conocimiento diferenciado
e intencional de la realidad en términos de una doctrina del intelecto. En oposición a esta tendencia, se
puede ...
El concepto de complexión y alma en Tomás de Aquino y Galeno
(UCOPress, 1993)
Memoria de sí y educación del otro. El autoconocimiento como fuente de la actividad educativa en el pensamiento de santo Tomás de Aquino
(UCOPress, 2001)
El conocimiento y Ia enseñanza de Ia verdad están profundamente arraigados en Ia autoconciencia, y así
ha sido reconocido en numerosos momentos de Ia historia de Ia Filosofía y Ia Teología desde que fuera grabada en el ...
La materia en Enrique de Gante
(UCOPress, 2001)
Para Enrique de Gante, Ia materia prima, en contra de Ia opinión de Tomás de Aquino y de Egidio Romano, es algo sustancial con una esencia propia distinta de Ia forma y con un ser esencial propio que proviene directamente ...