Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGabarda Méndez, Vicente
dc.contributor.authorMarín Suelves, Diana
dc.contributor.authorRomero Rodrigo, Mª Mercedes
dc.date.accessioned2022-10-20T15:12:08Z
dc.date.available2022-10-20T15:12:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/24159
dc.description.abstractLos materiales educativos han variado de forma considerable en los últimos años, dando lugar a nuevos tipos de materiales en diferentes escenarios formativos, como la escuela o el hogar. Bajo esta perspectiva, el presente trabajo se orienta a evaluar desde un punto de vista tecnológico, de diseño, pedagógico y de contenido una selección de materiales didácticos digitales para la etapa de Educación Infantil alojados en repositorios institucionales, plataformas editoriales y aplicaciones, descargables desde cualquier dispositivo móvil. Concretamente, se analiza un total de ocho materiales mediante un instrumento diseñado ad hoc para el estudio. Los resultados arrojan que existe una gran diversidad de recursos dirigidos a población infantil, con finalidad lúdica o educativa, que pueden emplearse en la escuela y/o en casa y que están ofertados en fuentes institucionales, plataformas o editoriales. El diseño de los recursos está cuidado para responder a las características psicoevolutivas de los niños a través de contenidos variados y con un sustento pedagógico variable según el material. En definitiva, es necesario seguir analizando recursos desde un enfoque holístico y continuar abogando por la formación del profesorado para la identificación, selección, adaptación y creación de recursos para sus aulas.es_ES
dc.description.abstractEducational materials have varied considerably in recent years, resulting in new types of materials in different training scenarios. This coupled with the use of resources in different contexts, such as school and home. From this perspective, this work is aimed at assessing from a technological, design, pedagogical and content point of view a selection of digital didactic materials for the Early Childhood Education stage housed in institutional repositories, on editorial platforms and applications, downloadable from any mobile device. Specifically, a total of eight materials are analyzed through an instrument designed ad hoc for the study. The results show that there is a wide diversity of resources aimed at children, both for recreational and educational purposes, which can be used at school and/or at home and are offered in institutional sources, platforms or publishers. The design of the resources is careful to respond to the psycho evolutive characteristics of the children through varied contents and with a different pedagogical depending on the material. Ultimately, it is necessary to continue analyzing resources from a holistic approach and to continue betting on teacher training for the identification, selection, adaptation and creation of resources for their classroomses_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 10 (1), 135-153 (2021)es_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.subjectChildhoodes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectTechnologyes_ES
dc.subjectTeaching materialses_ES
dc.titleEvaluation of digital resources for childrenes_ES
dc.title.alternativeEvaluación de recursos digitales para población infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem