Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZapata Arias, Sandra Elena
dc.date.accessioned2022-10-27T07:08:52Z
dc.date.available2022-10-27T07:08:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/24225
dc.description.abstractEl presente trabajo, es una propuesta que buscaba promover el desarrollo de la comprensión lectora a través de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) en el área de lengua castellana en los estudiantes del grado décimo de la institución educativa Alberto Lebrún Múnera del municipio de Bello. Para ello, se partió del diagnóstico de las habilidades que tenían en comprensión lectora los estudiantes y partiendo de los resultados se implementó una unidad didáctica y para terminar se evaluaron los conocimientos adquiridos. La metodología se centró en la Investigación Acción Participativa (IAP), para la recolección de datos se utilizaron la observación participante, ejercicios de comprensión lectora y la evaluación. Se encuentra que en la actualidad el rol docente se debe ubicar en la comprensión de las nuevas formas de enseñar y aprender en un mundo digital y globalizado y que la incorporación de propuestas que sean llamativas para los estudiantes como el uso de la plataforma Edmodo se convierte en una herramienta metodológica de alto impacto para el área de lengua castellana, fortaleciendo los diferentes niveles de lectura y de pensamiento de la comprensión lectora a través de la narración y diferentes herramientas que estimularon en los estudiantes el interés y la motivación por aprender.es_ES
dc.description.abstractThe intervention proposal sought to promote the development of reading comprehension through a Virtual Learning Environment (VLE) in the Spanish language area in the tenth grade students of the Educational institution Alberto Lebrún Múnera in the municipality of Bello. To do this, a diagnosis was made of the students reading comprehension skills and, based on the results, a didactic teaching unit was implemented; finally, the knowledge acquired was evaluated. Using the Participatory Action Research (PAR) methodology, data were obtained from reading comprehension exercises and evaluation. It can be said that the teaching role today must be located in the understanding of new ways of teaching and learning in a digital and globalized world, and that the incorporation of proposals that are attractive to students, such as the use of the Edmodo platform, becomes a high-impact methodological tool for the Spanish language area. With this project, the different reading and thinking levels of reading comprehension were strengthened by means of various tools that stimulated students interest and motivation to learn.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 11 (2), 1-12 (2022)es_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectAmbientes Virtuales de Aprendizaje (AVA).es_ES
dc.subjectReadinges_ES
dc.subjectReading Comprehensiones_ES
dc.subjectVirtual Learning Environments (VLE)es_ES
dc.titlePromoción del desarrollo de la comprensión lectora a través de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) en el área de lengua castellanaes_ES
dc.title.alternativePromote the development of reading comprehension through a virtual learning environment (VLE) in the Spanish language áreaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem