Desigualdades tecnológicas educativas expresadas durante el encierro por COVID 19
Educational technological inequalities expressed durtin confinement by COVID19
Autor
Kuz, Antonieta
Editor
UCOPressFecha
2022Materia
Covid-19Desigualdad tecnológica
Docentes
Alumnos
Technological inequality
Teachers
Students
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En Argentina, en marzo de 2020, se suspendieron las clases presenciales para evitar la
propagación del covid-19 con una cuarentena prolongada. El diseño de este trabajo busca
conocer algunos de los factores que operan en el origen de las desigualdades tecnológicas
preexistentes. La información se obtuvo mediante un diseño cuantitativo con 290 alumnos
durante el año 2020 en Buenos Aires combinado con uno no experimental con alcance
descriptivo, de carácter exploratorio mediante entrevistas a 3 docentes. Combinando
ambos análisis encontramos hallazgos relevantes sobre las desigualdades socioeducativas,
con énfasis en lo interpretativo-descriptivo de los problemas y vulnerabilidades
preexistentes a la cuarentena. In Argentina, in March 2020, face-to-face classes were suspended to prevent the spread of
the covid-19 with a prolonged quarantine. The design of this work seeks to know some of the factors that operate at the origin of pre-existing technological inequalities. The
information was obtained through a quantitative design with 290 students during the year
2020 in Buenos Aires combined non-experimental with descriptive scope, exploratory in
nature through interviews with 3 teachers. Combining both analyses we found relevant
findings on socio-educational inequalities, with an emphasis on the interpretativedescriptive
of pre-existing quarantine problems and vulnerabilities.