Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Escudier, Elena
dc.date.accessioned2023-01-16T12:15:02Z
dc.date.available2023-01-16T12:15:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2792-8713
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/24532
dc.description.abstractLa producción de Hayao Miyazaki es extensa y abarca desde obras para televisión, pasando por videoclips, hasta su enorme aportación al mundo cinematográfico. A lo largo de su filmografía, se aprecian una serie de características que definen sus obras: reiteración de temáticas, personajes de gran profundidad psicológica, ausencia de personajes malvados, y un sinfín de particularidades que hacen único el estilo del director japonés. No obstante, en el presente artículo, nos proponemos rastrear la aparición de algunos de sus sellos más importantes en producciones anteriores a su universo fílmico y detectar en qué medida ha podido evolucionar la poética miyazakiana posteriormente. Para ello, resulta indispensable diferenciar entre el anime para televisión y la obra de anime cinematográfica y la posición del autor respecto a esta disyuntiva. Asimismo, nos centraremos en su producción televisiva y destacaremos aquellos sellos del autor que consideramos se reiteran tanto en las obras para televisión como para cine, a fin de establecer una relación entre ambases_ES
dc.description.abstractHayao Miyazaki’s production is extensive and ranges from works for television, through video clips, to his enormous contribution to the cinematographic world. Throughout his filmography, a series of characteristics that define his works are appreciated: reiteration of themes, characters of great psychological depth, absence of evil characters, and a bast number of peculiarities that make the style of the Japanese director unique. However, in this article, we intend to trace the appearance of some of his most important hallmarks in productions prior to his film universe and to detect to what extent Miyazakian poetry has been able to evolve later. For this, it is essential to differentiate between television anime and cinematographic anime work and the author’s position regarding this dilemma. Likewise, we will focus on his television production and highlight those hallmarks of the author that we consider to be repeated both in works for television and for cinema, in order to establish a relationship between themes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.sourceSeriarte 1, 72-89 (2022)es_ES
dc.subjectMiyazakies_ES
dc.subjectAnimees_ES
dc.subjectTelevisiónes_ES
dc.subjectAnimaciónes_ES
dc.subjectGhiblies_ES
dc.subjectJapónes_ES
dc.subjectAnimationes_ES
dc.subjectJapanes_ES
dc.titleHayao Miyazaki y su producción para televisión: antecedentes y estiloes_ES
dc.title.alternativeHayao Miyazaki and his television production: background and stylees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://journals.uco.es/index.php/seriarte
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem