Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlsina, Ángel
dc.date.accessioned2023-03-03T08:22:45Z
dc.date.available2023-03-03T08:22:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2603-9982
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/24852
dc.description.abstractSe describen cinco posicionamientos para definir una línea metodológica de centro en el área de matemáticas: 1) decisiones sobre la orientación de la asignatura de matemáticas; 2) decisiones sobre la selección de los conocimientos matemáticos; 3) decisiones sobre la planificación de las actividades de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas; 4) decisiones sobre la gestión de las actividades de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas; y 5) decisiones sobre la evaluación de la asignatura de matemáticas. A partir del engranaje de estos posicionamientos, se propone un planteamiento competencial en el que el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas se fundamenta en una planificación a través de itinerarios de enseñanza, una gestión a través de los procesos matemáticos y una evaluación formativa y formadora.es_ES
dc.description.abstractFive stances are described in order to define a methodological approachin the area of mathematics: 1) decisions on the orientation of mathematics teaching; 2) decisions on the selection of mathematical knowledge; 3) decisions on the planning of mathematics teaching-learning activities; 4) decisions on the management of mathematics teaching-learning activities; and 5) decisions on the assessment of mathematics. From the gear of these stances, a competence-based approach is proposed in which the mathematics teaching-learning process is based on planning through teaching itineraries, management through mathematical processes and formative assessment.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceMatemáticas, Educación y Sociedad, 4(2), 21-39es_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectCompetencia matemáticaes_ES
dc.subjectProcesos matemáticoses_ES
dc.subjectEvaluación de las matemáticases_ES
dc.subjectPráctica de enseñanzaes_ES
dc.subjectMathematics teachinges_ES
dc.subjectMathematical competencees_ES
dc.subjectMathematical processeses_ES
dc.subjectMathematics assessmentes_ES
dc.subjectTeaching practicees_ES
dc.title¿Cómo definir una línea metodológica en el área de Matemáticas? Tomando decisiones en la escuelaes_ES
dc.title.alternativeHow to define a methodological approachin the area of mathematics: making decisions at schooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/mes/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem