Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo definir una línea metodológica en el área de Matemáticas? Tomando decisiones en la escuela
dc.contributor.author | Alsina, Ángel | |
dc.date.accessioned | 2023-03-03T08:22:45Z | |
dc.date.available | 2023-03-03T08:22:45Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.issn | 2603-9982 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/24852 | |
dc.description.abstract | Se describen cinco posicionamientos para definir una línea metodológica de centro en el área de matemáticas: 1) decisiones sobre la orientación de la asignatura de matemáticas; 2) decisiones sobre la selección de los conocimientos matemáticos; 3) decisiones sobre la planificación de las actividades de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas; 4) decisiones sobre la gestión de las actividades de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas; y 5) decisiones sobre la evaluación de la asignatura de matemáticas. A partir del engranaje de estos posicionamientos, se propone un planteamiento competencial en el que el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas se fundamenta en una planificación a través de itinerarios de enseñanza, una gestión a través de los procesos matemáticos y una evaluación formativa y formadora. | es_ES |
dc.description.abstract | Five stances are described in order to define a methodological approachin the area of mathematics: 1) decisions on the orientation of mathematics teaching; 2) decisions on the selection of mathematical knowledge; 3) decisions on the planning of mathematics teaching-learning activities; 4) decisions on the management of mathematics teaching-learning activities; and 5) decisions on the assessment of mathematics. From the gear of these stances, a competence-based approach is proposed in which the mathematics teaching-learning process is based on planning through teaching itineraries, management through mathematical processes and formative assessment. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UCOPress | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | es_ES |
dc.source | Matemáticas, Educación y Sociedad, 4(2), 21-39 | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_ES |
dc.subject | Competencia matemática | es_ES |
dc.subject | Procesos matemáticos | es_ES |
dc.subject | Evaluación de las matemáticas | es_ES |
dc.subject | Práctica de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Mathematics teaching | es_ES |
dc.subject | Mathematical competence | es_ES |
dc.subject | Mathematical processes | es_ES |
dc.subject | Mathematics assessment | es_ES |
dc.subject | Teaching practice | es_ES |
dc.title | ¿Cómo definir una línea metodológica en el área de Matemáticas? Tomando decisiones en la escuela | es_ES |
dc.title.alternative | How to define a methodological approachin the area of mathematics: making decisions at school | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/mes/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |