Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Mendías, Javier
dc.contributor.authorSegovia Alex, Isidoro
dc.contributor.authorMiñán Espigares, Antonio
dc.date.accessioned2023-03-07T08:26:02Z
dc.date.available2023-03-07T08:26:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2603-9982
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/24895
dc.description.abstractLas actitudes de los docentes pueden incidir en los procesos de enseñanza-aprendizaje vinculados a los contenidos matemáticos. El objetivo de este trabajo fue establecer perfiles de autoconfianza hacia las matemáticas en futuros maestros y determinar la incidencia que tienen el género y el rendimiento matemático en esta actitud. Siguiendo una metodología cuantitativa no experimental, se realizó un análisis multivariante, conformándose tres perfiles de baja, media y alta autoconfianza siendo, este último, el menos representativo y un análisis inferencial que reflejó la existencia de significatividad estadística entre las variables estudiadas. Entendemos que se deben adoptar medidas para mejorarla autoconfianza hacia las matemáticas de los futuros docentes para que la enseñanza de esta materia sea más exitosa.es_ES
dc.description.abstractTeachers' attitudes can affect the teaching-learning processes linked to mathematical content. The objective of this work was to establish profiles of self-confidence towards mathematics in future teachers and to determine the incidence that gender and mathematical achievement have on this attitude. Following a non-experimental quantitative methodology, a multivariate analysis was carried out, forming three profiles of low, medium and high self-confidence, the latter being the least representative, and an inferential analysis that reflected the existence of statistical significance in the variables studied. We understand that measures must be taken to improve the self-confidence towards mathematics of future teachers so that the teaching of this subject is more successful.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceMatemáticas, Educación y Sociedad, 5(2), 15-30es_ES
dc.subjectActitudes_ES
dc.subjectConfianzaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectFormación de profesoreses_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectAttitudees_ES
dc.subjectConfidencees_ES
dc.subjectMathematicses_ES
dc.subjectElementary educationes_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectAchievementes_ES
dc.titleInfluencia del género y el rendimiento en la autoconfianza hacia las matemáticas en futuros maestros de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeInfluence of gender and achievementon self-confidence towards mathematics in future elementary teacherses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/mes/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem