Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMaz-Machado, Alexander
dc.contributor.authorRodríguez Baiget, María
dc.contributor.authorHidalgo-Méndez, María de los Ángeles
dc.date.accessioned2023-03-07T08:47:03Z
dc.date.available2023-03-07T08:47:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2603-9982
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/24897
dc.description.abstractLa investigación sobre educación matemática que se ha desarrollado en las universidades andaluzas ha tenido repercusión y visibilidad en España en las dos últimas décadas. En la actualidad los normales procesos de jubilación del profesorado y la incorporación de nuevos investigadores al área hace necesario si por ejemplo se mantiene el ritmo de producción de tesis doctorales o como es la conformación de los diferentes grupos de investigación de esta área de conocimiento en Andalucía. Se ha realizado un estudio descriptivo y censal centrado en aspectos de género a partir de las páginas web de cada universidad y la consulta en la base de datos de tesis doctorales españolas TESEO. Se han obtenido datos que avalan la continuidad en la producción doctoral y se han corregido algún tipo de sesgo de género que se evidenciaba en estudios anteriores. Por otra parte, hay 9 grupos de investigación en Educación matemática que agrupan a 130 investigadores.es_ES
dc.description.abstractThe research on mathematics education that has been developed in Andalusian universities has had repercussions and visibility in Spain in the last two decades. At present, the normal processes of faculty retirement and the incorporation of new researchers in the area makeit necessary to determine whether, for example, the rate of production of doctoral theses is maintained or how the different research groups in this area of knowledge in Andalusia are formed. A descriptive and census study focused on gender aspects has been carried out based on the web pages of each university and the consultation in the database of Spanish doctoral theses TESEO. Data have been obtained that support the continuity in doctoral production and have corrected some gender biases that were evident in previous studies. On the other hand, there are 9 research groups in Mathematics Education that group 130 researchers.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceMatemáticas, Educación y Sociedad, 5(3), 1-9es_ES
dc.subjectEducación matemáticases_ES
dc.subjectTesis doctoraleses_ES
dc.subjectGrupos de investigaciónes_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMathematics educationes_ES
dc.subjectDoctoral theseses_ES
dc.subjectResearch groupes_ES
dc.subjectFacultyes_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectManagementes_ES
dc.titleUna mirada de género a la gestión de la investigación en Educación matemática en las universidades andaluzases_ES
dc.title.alternativeA gender perspective on research management in mathematics education in Andalusian universitieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/mes/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem