• ¿A qué juegan los niños y las niñas? 

      Caño Ruiz-Lopera, Rosa Mª; Cintas Ortiz, Rafael; Garrido Arroyo, Francisco; Jurado de Florez Yepes, Virtudes; Moral López, Antonio (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2001)
      El motivo que ha puesto en marcha nuestra indagación ha sido el interés que teníamos como profesionales de la educación por conocer mejor un tema tan complejo e inagotable como el juego en los niños. Nuestra investigación ...
    • ¿Cómo aprender a leer?. Estudio comparativo sobre los métodos global y silábico 

      López Bernete, Francisca; Luque Aguilera, Elvira; Recio Castro, Lucía; Rodríguez Gálvez, Juana Mª; Rodríguez Llorente, Beatriz (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2001)
      El tema que ha ocupado esta investigación ha sido recoger información y valorar si existen diferencias en el aprendizaje de la mecanización lectora entre dos de los métodos que se utilizan en la enseñanza de la lectoescritura: ...
    • Do you love English? 

      Flores Moreno, Teresa (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2001)
      Presentamos un informe crítico sobre la situación del inglés en las niveles de Primaria y Secundaria desde la perspectiva del alumnado, la importancia de las opiniones y actitudes de los discentes a la hora de proyectar, ...
    • La educación 

      Jiménez Conde, Claudio Felipe (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2001)
    • ¿Jugamos al fútbol o a las casitas? 

      Polo, Blanca M.; Romera, Eva M.; Santacruz, M. Carmen (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2001)
      La frontera entre géneros se hace patente desde las edades más tempranas en los patios de nuestros colegios. En el trabajo que se presenta se aplicó un cuestionario a los niños y niñas de 2º, 3º y 5º de Educación Primaria ...
    • Los juguetes: ¿una buena elección personal? 

      Arenas, Ana Paula; Bermúdez, Yolanda; Jiménez, Pilar (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2001)
      Nuestro tema de investigación gira en torno a la existencia de elementos que medien entre los juegos y la elección de éstos por parte de los niñas y niños. Concretamente nos hemos centrado en dos aulas de 5º de Educación ...
    • ¡Las personas gordas pueden ser felices! 

      Martín Arenas, Carmen Mª (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2001)
      El estudio que se presenta indaga sobre las ideas previas que dos grupos de chicos y chicas de 4º y 6º de Primaria tienen sobre las personas obesas, sus actitudes ante el problemas algunos de los hábitos de salud que se ...
    • El trabajo en el aula sobre la expresión verbal 

      Dios Ruiz, Raquel de; Gómez Arroyo, Rafaela; Orgaz Santiago, Dolores; Ramírez Núñez, Mª Auxiliadora (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2001)
      El desarrollo de la expresión verbal constituye una de los instrumentos fundamentales del desarrollo cognitivo de los individuos, y se asume ramo objetivo prioritario en el currículo de formación en lacte. las niveles ...
    • Uso de la informática en primaria 

      Alcántara, Rafael A.; Espino, Francisco; Íñiguez, Francisco; Mérida, Rafa; Navas-Chaveli, Juan Luis (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2001)
      El informe de investigación que se presenta a continuación trata de reflejar el uso que se le da a la informática en la escuela. concretamente en la Etapa de Primaria. Hemos realizado un estudio de campo con los profesores, ...