Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez-Gallego, Margarita
dc.contributor.authorOrdóñez-Sierra, Rosario
dc.contributor.authorGómez-del-Castillo, María-Teresa
dc.date.accessioned2023-06-13T09:16:55Z
dc.date.available2023-06-13T09:16:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/25501
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta la experiencia llevada a cabo mediante el uso del blog en la asignatura Prácticas Externas I del Grado en Pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Los objetivos pretenden dar a conocer el trabajo llevado a cabo en los últimos años sobre el uso del blog como herramienta de comunicación, diálogo y evaluación entre estudiantes y tutores y tutoras académicos; así mismo se da a conocer las expectativas con las que los estudiantes se incorporan a los centros de prácticas, comparándolas con los logros percibidos al finalizar las mismas, así como la evaluación de esta experiencia colaborativa. A través de un estudio longitudinal, los estudiantes expresan observaciones, vivencias y actuaciones que han llevado a cabo y que van describiendo en los post y comentarios semanales realizados en el blog. Los resultados más relevantes destacan el trabajo colaborativo, el crecimiento profesional y la puesta en práctica de la teoría aprendida. Todos los participantes valoran muy positivamente la dinámica empleada, expresando su intención de continuar con la experiencia en las prácticas de cuarto curso y con la intención de recomendarlo a sus compañeros y compañeras.es_ES
dc.description.abstractThis work presents the experience carried out through the use of the blog in the subject External Practices I of the Degree in Pedagogy of the Faculty of Education Sciences of the University of Seville. The objectives are intended to publicize the work that has been carried out in recent years on the use of the blog as a tool for communication, dialogue and evaluation between students and academic tutors; Likewise, the expectations with which the students join the internship centers are disclosed, comparing them with the perceived achievements at the end of the internship, as well as the evaluation of this collaborative experience. Through a longitudinal study, the students express observations, experiences and actions that they have carried out and that they describe in the weekly posts and comments on the blog. The results highlight collaborative work, professional growth and the implementation of the theory learned. All the participants value the dynamics used very positively, expressing their intention to continue with the experience in the fourth year practices and with the intention of recommending it to their colleagues.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, 12(1), 75-90es_ES
dc.subjectBloges_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectPrácticas externases_ES
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.subjectCollaborative workes_ES
dc.subjectExternal internshipses_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.titleExpectativas y Logros ante las prácticas profesionales de estudiantes de Pedagogíaes_ES
dc.title.alternativeExpectations and Achievements before their professional practices of the Pedagogy studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem