Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno, Eliana M.
dc.contributor.authorGálvez Lara, Mario
dc.date.accessioned2023-10-06T10:24:04Z
dc.date.available2023-10-06T10:24:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-84-697-8431-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/26007
dc.descriptionMaterial didáctico de apoyo para la docencia en asignaturas de grado relacionadas con la Prevención e intervención en Trastornos del desarrollo, Atención a Necesidades Educativas Específicas, Diferencias individuales, Psicología del Desarrollo; o en asignaturas de Máster relacionadas con el diseño o evaluación de intervenciones. Puede servir de apoyo a la dirección de Trabajos Finales de Máster y Trabajos Finales de Grado en Psicología, Educación Infantil y Educación Primaria.es_ES
dc.description.abstractEl presente libro recoge dos propuestas de Intervenciones psicoeducativas diseñadas para la disminución de conductas disruptivas en niños con Autismo. En los capítulos iniciales se establece una descripción de las principales características del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y se explica brevemente qué se entiende por conductas disruptivas en esta población. Además, se explican los modelos de intervención más frecuentemente aplicados para el abordaje de estas problemáticas en el entorno escolar y otros modelos complementarios como la musicoterapia. En los capítulos 3 y 4 se presentan las propuestas de intervención diseñadas en base al estudio de dos casos de niños con TEA que presentan conductas disruptivas en distintos contextos educativos. Se explican los objetivos específicos de la intervención, el procedimiento y actividades a llevar a cabo. Además, se expone una propuesta de evaluación, con definición de indicadores e instrumentos para valorar la eficacia de la puesta en marcha de estas estrategias.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdobaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectIntervención psicoeducativaes_ES
dc.subjectConductas disruptivases_ES
dc.subjectTrastorno del Espectro Autistaes_ES
dc.subjectAutismoes_ES
dc.subjectMusicoterapiaes_ES
dc.titleDiseño de intervenciones psicoeducativas para la disminución de conductas disruptivas en niños y niñas con TEAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem