Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Rojas, Ricardo David
dc.contributor.authorPérez González, María Dolores
dc.date.accessioned2023-12-11T10:43:32Z
dc.date.available2023-12-11T10:43:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/26308
dc.description.abstractEste trabajo ha sido todo un proceso de búsqueda, búsqueda de información para saber de dónde partimos dónde estamos y saber a dónde queremos llegar. En el mundo de baile flamenco hay muy poco documentado y en el campo de la enseñanza nos encontramos menos aún. Encontramos estudios de este tipo en las nuevas generaciones, que estamos formándonos en todos los campos, podemos encontrar estudios que profundizan en los palos flamencos, en elementos del baile flamenco etc. pero yo con este estudio he querido hacer un trabajo profundo y preciso de lo que es la metodología del baile flamenco, ya que hay unos parámetros muy generales y a veces muy poco definidos, influyendo eso en la evolución del alumnado. La palabra metodología es una palabra, como tal, que proviene del griego μέθοδος (métodos), que significa “método”, y el sufijo –logía, que deriva de λóγος (lógos) y traduce “ciencia, estudio, tratado”. Pero la metodología educativa es el conjunto de estrategias, procedimientos y acciones organizadas y planificadas por el profesor/ra, de manera consciente y reflexiva, con la finalidad de posibilitar el aprendizaje del alumnado y el logro de sus objetivos planteados y a donde este estudio quiere llegar. Este trabajo de investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, está encaminado a conseguir información medible para concebir, comprobar, corregir o ampliar el conocimiento y en este trabajo el objetivo es la identificación de la necesidad o necesidades preguntándonos qué queremos saber, yo quiero saber cómo se tienen que explicar los pasos y movimientos para conseguir los resultado más óptimos de mis alumnos/as, para ello también tengo que tratar otros temas que influyen es este como son la terminología, otro objetivo de este estudio rescatar terminología perdida, unificar terminología y que se ha aplicable en la actualidad. Para todo ello se han realizado un proceso de búsqueda de información documental, se han realizado encuestas, de acuerdo al tema planteado de la terminología de los pasos y movimientos, se realizado tanto alumnado como profesorado de todos los conservatorios de la comunidad andaluza, a los alumnos/a de Baile Flamenco y alumnos de Danza Española, el estudio se presenta dentro de este trabajo, a partir de este estudio vemos las necesidades de elaborar una metodología, terminología. Ha sido un trabajo largo pero a la vez gratificante de poder ver la evolución de mi alumnado aplicando todo lo investigado en este estudio.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectBaile flamencoes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectDanzaes_ES
dc.titleMetodología y análisis de las enseñanzas de baile flamencoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record