Listar Res Novae Cordubenses por título
Mostrando ítems 21-40 de 71
-
Docencia virtual de asignaturas del campo de las Humanidades: la Mitología Clásica
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2005)The present study consists of a report on an experimental teaching-innovation project carried out during the academic year 2004-2005 and based on the construction of a website as an educational resource for the partly-virtual ... -
Elaboración de un sistema de indicadores de evaluación de la calidad docente del Profesorado Universitario
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2004)The work that here is presented it supposes the design of a model of indicators of evaluation of the university faculty's educational quality starting from the tools contributed by different Spansh university institutions ... -
Las Energías Renovables, la Ingeniería y el Medio Ambiente. Un enfoque interdisciplinar
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2003)In this article we show an experience in the incorporation of a transversal and interdisciplinary approach for the training of engineers in the subject of Renewable Energies. The methodological aspects of the use of ... -
La enseñanza universitaria en entornos virtuales
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2005)In this paper, we want to reflect about the impact that will have Information COmmunication Technologies in the formation of the labour capital. We present an analysis about the current situation about the development of ... -
Especificación del proceso de desarrollo de un sistema para la realización de tutorías virtuales como herramienta de ayuda en la consolidación de los criterios de Bolonia
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2005)The main objective of this work is to serve as help in the learning process of the student community in agreement with the new teaching philosophy established in the Spanish Universities for the adjustment of the different ... -
Estrategias metodológicas para aplicar el modelo de la Convergencia Europea
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2004)Our purpose is to reflect about the meaning of the teaching new model in the European Convergence: "Learning-centered in the Student" (ACA). We make reference to the EEES creation and to the longlife learning in the knowledge ... -
Estudio comparativo de la adaptación al espacio europeo de educación superior en asignaturas del segundo ciclo de ingeniería informática
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2007)Nowadays the Spanish Universities are deeply involved in an adaptation process from the university studies to the European Higher Education Space (EHES) in order to reach the European convergence by means of a series of ... -
Estudio de campos electromagnéticos medioambientales: una propuesta que conecta asignaturas científicas con aspectos tecnológicos, sociales y medioambientales
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2004)In order to make the student to be interested on what he has to study, we have developed a new educational tool called "Study of environmental electromagnetic fields: a proposal that connects scientific subject to technologic, ... -
Evaluación de la calidad y acreditación en el sistema español de educación universitaria
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2005)The aim of this article is a descriptive and critical analysis of quality management in Spain, not only referring to the institutional scope (degrees, departments and services), but teachinf staff (quality assurances and ... -
Evaluación de servicios y mejora continua en la Biblioteca Universitaria de Córdoba
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2005)Se exponen las tareas desarrolladas por la Biblioteca Universitaria de Córdoba para la evaluación de sus servicios en el marco de la evaluación transversal de las Bibliotecas Universitarias andaluzas, auspiciada por la ... -
Evaluación docente en Ingeniería Técnica Industrial e Informática: algunas aportaciones
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2003)In this article, a statistical investigation has been carried out on certain aspect of the collective report on the teaching evaluation of teachers in the degree studies of Industrial Technical Engineering and Computer ... -
La formación en la universidad a través del uso de las nuevas tecnologías: la metodología blended e-learning, estudio de un caso en la Universidad de Córdoba
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2005)At the moment it is of vital importance of telling on pedagogical methods that they give answers to the necessities that are considering in the society, a society characterized by the influence and the use of the Technologies ... -
La formación universitaria del profesorado de enseñanza secundaria ante el reto del proceso de convergencia europea
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2007)La formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria en España se basa en un modelo que tuvo su origen en un contexto educativo y social distinto al actual y presenta numerosas deficiencias ya que, entre otras ... -
Generación de un instrumento de evaluación de Centros para una Europa en convergencia desde la perspectiva del profesorado universitario
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2005)The work that here is presented supposes the second phase of a study initiate in the academic course 2002/2003 whose basic objective is the generation of an evaluation instrument of centers from the perspective of the ... -
Hacia un cambio en la metodología docente: una reflexión desde la práctica
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2003)The purpose of this work is the description of a university experience on education about the student-centered learning with a participative methodology, based on individual and groupal selfresponsability and selfregulation. ... -
Humanismo y transdisciplinariedad en la era de la enseñanza virtual
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2005)Recent social changes have led to the information era involving dramatic changes in the education. In this sense, internet is more than a learning tool in the e-society. Teachers have to adapt to the new paradigm to assume ... -
Impacto físico-psico-social del practicum de enfermería: análisis de las emociones exhibidas durante el período de prácticas clínicas
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2007) -
Impacto físico-psico-social del Practicum de Enfermería: estudio del estrés derivado de las prácticas clínicas sobre el estado de salud de los alumnos
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2005)A research project has been designed to highlight the imnportance of preparing Nursing students before clinical practice. This is based on the assertion that the stressful nature of this learning activity can affect both ... -
La implantación del Eurocrédito en la asignatura Políticas Sociolaborales: datos sobre una experiencia específica
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2004)In the present study, there is approached the experience harvested to the thread of the implantation of the Eurocredit (ECTS) in one of the new subjects of the Licentiate of Sciences of the Work. It is the case of the ... -
La implantación del sistema ECTS en el ámbito de los planes de estudio vigentes. Experiencia para primer curso de Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas de la UCO
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2004)En el presente trabajo se resume la situación actual del proceso de convergencia europea y se explica la metodología seguida para la adaptación al ECTS de las asignaturas correspondientes a primer curso de Ingeniero Técnico ...