Actitudes con respecto al uso de la plataforma tecnológica de teleformación Moodle: El caso de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Córdoba
Ver/
Autor
Maldonado Berea, Guadalupe Aurora
Director/es
González López, IgnacioMarín-Díaz, Verónica
Editor
Universidad de Córdoba, Servicio de PublicacionesFecha
2012Materia
Enseñanza programadaPreparación de profesores
Planificación y financiación de la educación
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La realización de esta tesis se ha circunscrito en la conjugación del binomio TIC-Educación Superior, partiendo de los tres beneficios que tal matrimonio puede aportar a la práctica universitaria, por un lado la innovación, por otro la apertura del sistema al exterior y en último lugar la posibilidad de desarrollar comunidades virtuales de aprendizaje entre docentes universitarios.
Esta investigación trae a la palestra, el conocimiento que los estudiantes de nuevo ingreso y los docentes que imparten clases en el primer año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de
Córdoba, tienen sobre las plataformas de Teleformación y más concretamente sobre la plataforma Moodle, dado que es la que se emplea en dicha institución universitaria.
Para ello, en este estudio se trató de unificar los enfoques cuantitativo y cualitativo a través de una metodología mixta, incorporando las aportaciones que proporciona el paradigma positivista, a través de un diseño no experimental tipo correlacional, y con relación al paradigma cualitativo, un diseño de tipo fenomenológico.
Los resultados obtenidos en esta investigación, sirven de apoyo a la innovación académica como a la formación tecnológica del profesorado y del estudiante de nuevo ingreso de esta Facultad.