Listar Departamento de Educación por título
Mostrando ítems 330-349 de 613
-
I Diagnóstico de Inclusión de la Universidad de Córdoba
(Universidad de Córdoba, 2024)Diversidad e inclusión son conceptos reiteradamente usados cuando se alude a la dimensión social de la universidad. Recientemente, son términos ineludibles en cualquier programa electoral de comicios universitarios, plan ... -
I Diagnóstico de Inclusión de la Universidad de Córdoba (versión resumida)
(Universidad de Córdoba, 2023)El I Diagnóstico de Inclusión de la Universidad de Córdoba ha sido impulsado desde el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social a través de un encargo realizado a un grupo de investigadoras de la UCO ... -
I Diagnóstico de la inclusión de las personas con discapacidad en la Universidad de Córdoba
(Asociación Española de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios, 2017) -
I Diagnóstico sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la Universidad de Córdoba
(Universidad de Córdoba. Servicio de Atención a la Diversidad, 2018)La elaboración del I Diagnóstico sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la Universidad de Córdoba supone un gran avance para dar voz e identificar las necesidades que se nos plantean en este ámbito en la ... -
La identidad cultural indígena. La educación ante la diversidad social mexicana
(2002)El tema de identidad y derechos de los pueblos indígenas constituye un punto fundamental y de trascendencia histórica para el presente y futuro de México. La "identidad cultural" no podemos entenderla como una parte o ... -
Identidad e inclusión en Portugal. La lengua portuguesa y la diversidad cultural en la escuela
(Prensas Universitarias de Zaragoza, 2012)Tras ya muchos años de inmigración, las escuelas portuguesas son fiel reflejo de la multiculturalidad social. Esta situación pone a prueba a los profesionales de la educación y a la sociedad en general. Desde las políticas ... -
Identidad profesionales, necesidades formativas y desarrollo de competencias docentes en la formación inicial del profesorado de secundaria
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)La transformación del modelo de formación inicial docente al Espacio Europeo de Educación Superior, ha supuesto la sustitución del curso del Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) por el nuevo Máster de Formación del ... -
Identidade cultural e gestao da diversidade na educaçao. Os filios de imigrantes na Escola portuguesa
(Universidad de Huelva, 2014)A imigração, nas suas distintas dimensões de direitos, deveres, e responsabilidades transformou-se actualmente num desafio importante e estimulante para o sistema educativo de países democráticos e pluralistas, tal ... -
Ideología y discurso como línea de investigación en DLL
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008) -
Implementación de los dispositivos móviles en educación superior: casos de buenas prácticas docentes
(UCOPress, 2023)Los dispositivos móviles han adquirido un gran protagonismo en la educación en los últimos años. Además, su uso se ha intensificado a raíz de la pandemia por Covid-19. En este sentido, ante la multitud de experiencias ... -
Implicación del alumnado en el proceso de aprender a pensar
(AUFOP, 2010)En el trabajo planteamos los mapas mentales como una técnica que potencia la capacidad de aprender a aprender y aprender a pensar del alumnado de magisterio dentro de un aprendizaje holístic ... -
Importancia de la comunicación no verbal del profesorado en el aprendizaje y rendimiento: la percepción del alumnado del Grado en Educación Primaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)En una educación personalizada, exigida por la normativa vigente, juega un papel importante la comunicación completa y eficaz entre profesorado y alumnado. Cuanta más educación se precise, mayor comunicación deberá asegurarse. ... -
Improvement of social abilities in children with autism spectrum disorder in inclusive settings through peer-mediated intervention
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)In recent, years general and special education teachers are often called to support students with autism educating in mainstream Greek schools. Their peers are a key factor in everyday life of an ASD student in a school ... -
La inadaptación escolar en los centros cordobeses
(Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2004)El aumento de la diversidad cultural de los centros escolares españoles es una realidad que día a día va cobrando una mayor relevancia. Las aulas de las escuelas presentan una heterogeneidad para la cual es necesaria una ... -
La inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en un centro ordinario. Un estudio etnográfico
(Universidad de Almería, 2021)La educación inclusiva ofrece respuesta a todo el alumnado escolarizado en los centros educativos, independientemente de sus características y necesidades. Pero es evidente, que el alumnado con necesidades educativas ... -
Inclusive Practices among University Teaching Staff. Confirmation of a Model Based on Personal Predictors
(Taylor and Francis, 2023)Different personal traits could predict not only prejudice, but also practices aimed at the inclusion of vulnerable minorities in higher education. On the basis of this assumption, the study presented here sets out to ... -
Incorporación de diversos sistemas tecnológicos en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la Universidad de Córdoba
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2010) -
La incorporación de la empresa de producción social como proyecto educativo para la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)En estos tiempos de reestructuración y reconversión del sistema escolar heredado de la modernidad, las instituciones educativas ante esta realidad se ven obligadas a emprender transformaciones en la práctica pedagógica ... -
Los indicadores personales en el proceso de orientación profesional
(UNED, 2002)Esta aportación pretende llevar a cabo un análisis de la situación personal de muchas personas que están en proceso de búsqueda de empleo. Fundamentalmente se trata de analizar las variables y elementos personales de un ...