Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Diseño e implementación de Unidades Didácticas Integradas: AICLE en acción
(UCOPress, 2017)
Este trabajo desarrolla el diseño y la implementación de Unidades Didácticas Integradas (UDI) en el marco de la educación superior siguiendo el enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras). El ...
Study of Spanish bilingual education programmes' results through social networks' data analysis
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)
Introduction: Bilingual education has become a widely discussed topic in educational research, and so has its multiple benefits for students (Callahan & Gándara, 2016; Sehar et al., 2020; Turnbull, 2020). In Europe, its ...
AICLE en acción: interacciones formativas y profesionales entre profesorado de todos los estamentos educativos
(UCOPress, 2019)
AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) es el enfoque oficial europeo para la educación bilingüe, auspiciado por la Comisión Europea y fomentado por una cantidad ingente de investigación e ...
Implementation of the intercultural axis in CLIL-Primary Education: Assessment through teachers' planning and textbooks
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) ha supuesto una renovación metodológica sobre los enfoques en educación bilingüe que se han venido desarrollando hasta el momento. Sin embargo, su ...
Content an Language Integrated Learning (CLIL).A Development Trajectory
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)
El objetivo principal de esta tesis es revisar algunos de los hitos en el desarrollo del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICLE) como enfoque educativo que ha aportado una serie de medidas educativas adicionales ...
The use of video as a tool to improve teaching practice and the construction of teachers’ professional identity in CLIL settings
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)
Content and Language Integrated Learning (CLIL) has emerged as a successful model for bilingual education in Europe. Its implications on the learning of an additional language by fostering the different cognitive skills ...
Readability in CLIL: A study on comprehensibility of teaching materials and the effect of reading scaffolding strategies on learners' perceptions in bilingual classrooms
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)
El entorno complejo y cambiante en que vivimos implica una evolución acelerada de la sociedad basada en el conocimiento y un mayor desarrollo tecnológico. A pesar de sus grandes oportunidades la globalización impone ...
Coursebook provision for literacy learning opportunities in science in bilingual secondary school contexts in Andalusia
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)
La importancia de los materiales curriculares, y más concretamente de los libros de texto, como materiales para la enseñanza y el aprendizaje en la educación ha sido universalmente reconocida (Mikk, 2000; Oakes y Sanders, ...