El alumnado universitario cordobés y la plataforma virtual Moodle
The cordovan university students and the virtual moodle platform
Ver/
Autor
Maldonado Berea, Guadalupe Aurora
Marín-Díaz, Verónica
Editor
Universidad de SevillaFecha
2010Materia
Plataformas de teleformaciónMoodle
Alumnado universitario
e-Learning platform
University student
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La conjugación del binomio TIC-Educación Superior nos lleva a pensar en tres beneficios que tal
matrimonio puede aportar a la práctica universitaria, por un lado la innovación, por otro la apertura del
sistema al exterior y en último lugar la posibilidad de desarrollar comunidades virtuales de aprendizaje
entre docentes universitarios.
El artículo que aquí presentamos trae a la palestra el conocimiento que los estudiantes de nuevo ingreso
de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba tienen sobre las plataformas de
teleformación y más concretamente sobre la plataforma Moodle, dado que es la que se emplea en dicha
institución universitaria The combination of ICT-binomial Higher Education leads us to think of three benefits that marriage can
bring to university teaching practice, first teaching innovation, on the other opening the system to the
outside and finally, the possibility of developing virtual communities of learning among university teachers.
University education through the network directly affects and modifies the roles that both the student and
the college professor played. Communication presented here brings to the fore the knowledge that the
freshmen of the Faculty of Education at the University of Cordoba have on e-learning platforms and more
particularly on the moodle platform, as is that spent in that college