Entornos personalizados de aprendizaje (EPA) para dispositivos móviles: situaciones de aprendizaje y evaluación
Personalized learning environments (PLE) for mobile device: lerarning situations and evaluations
Autor
Cataldi, Zulma
Lage, Fernando J.
Editor
Universidad de CórdobaFecha
2013Materia
M-learningAmbientes personalizados de aprendizaje
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Informe Horizon para Iberoamérica prevé que en tres años la tecnología móvil, tendrá un potencial de impacto en la enseñanza, el aprendizaje, la investigación y la expresión creativa en el ámbito educativo global.
La evolución actual de los dispositivos móviles da cuenta de las posibilidades muy interesantes disponibles, ya que permiten elaborar ambientes de aprendizaje personalizados para cada necesidad. En esta comunicación se definen y se describen los entornos personalizados de aprendizaje (EPA) y se da un ejemplo genérico y otro particular de aplicaciones que se probaron en smartphones y tablets. In the Horizon Report for Latin America is presented a forecast that three years mobile technology will have a potential impact on teaching, learning, research and creative expression in education overall.
Current developments in mobile devices realize the exciting possibilities available and which to develop learning environments to suit every need.
Personalized learning environments (PLE) are presented and a generic example and other particular application are shown, both were tested on smartphones and tablets