Influencia del feedback en el alumnado de Educación Primaria con respecto a su producción oral en lengua extranjera
Autor
Velasco Moreno, Mª Isabel
Editor
Editorial Universitat Politècnica de ValènciaFecha
2011Materia
Análisis del discurso comunicativoEnseñanza LE
Feedback
Discurso del aula
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La estrecha relación entre feedback y enseñanza hace que muchas investigaciones sobre docencia hayan profundizado en mayor o menor medida sobre este fenómeno. Sin embargo, la mayor parte de estos trabajos ofrece un estudio teórico sobre el tema, centrándose en la figura del docente y las razones que originan el feedback, aportando sugerencias para hacerlo más eficaz.
Nuestra investigación tiene por objeto efectuar un análisis descriptivo de la realidad escolar actual, estudiando el feedback acaecido en el aula de LE independientemente de quien lo haya suministrado. Desde el punto de vista del
alumno intentamos descubrir lo que percibe, distinguiendo diferentes tipos de FB para, posteriormente, poder investigar los efectos ocasionados con relación a su producción oral.