Now showing items 1-5 of 9

    • Uso de la plataforma Moodle como apoyo a la docencia presencial universitaria 

      Mirabal Montes de Oca, Ángel Ramón; Gómez Zermeño, Marcela Georgina; González Gailbraith, Leticia Amelia (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
      Este estudio buscó identificar las competencias tecnológicas de los docentes de una Universidad al utilizar Moodle como complemento a sus clases presenciales. Se analizó el uso de dicha plataforma mediante un enfoque ...
    • Flash Mob en el escenario docente. Comunicación y medios 

      Martín Fernández, María Amor; Reche Urbano, Eloísa; Vilches Vilela, M. Josefa (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
      El presente artículo plantea la apropiación de las acciones colectivas, concretamente del flash mob, como método de enseñanza-aprendizaje enmarcado en los actuales acontecimiento/retos sociales y que permite, por un lado, ...
    • Audiovisivi per línsegnamento e nuove tecnologie nelle classi 2.0 della regione Emilia-Romagna 

      Corazza, Laura (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
      I bambini e i ragazzi nel nuovo millennio sono forse più avvezzi alla visione di un film o di una trasmissione televisiva che non alla lettura di un libro. Quello che è certo, è che sono sottoposti a un bombardamento ...
    • Creatividad, mapas conceptuales y TIC en educación 

      Chrobak, Ricardo; García Sempere, Pablo; Prieto, Ana Beatriz (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
      Los mapas conceptuales, además de ser unas herramientas que nos permiten representar el conocimiento de manera gráfica y fomentar los aprendizajes, también pueden desarrollar la creatividad. En este trabajo mostramos ...
    • Análisis de experiencias de aprendizajes basados en proyectos: prácticas colaborativas B-Learning 

      Trujillo Torres, Juan Manuel; Hinojo Lucena, María Angustias; Marín Marín, José Antonio; Romero Díaz de la Guardia, José Javier; Campos Soto, Antonio (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
      Viene sucediendo de manera continuada cierto distanciamiento entre espacio educativo y realidad social afirmándose esa relación antagónica entre ambos. Bajo esta consideración, el cambio didáctico-pedagógico y organizativo ...