Edmetic. Vol. 04, n. 01 (2015): Recent submissions
Now showing items 1-5 of 9
-
Uso de la plataforma Moodle como apoyo a la docencia presencial universitaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)Este estudio buscó identificar las competencias tecnológicas de los docentes de una Universidad al utilizar Moodle como complemento a sus clases presenciales. Se analizó el uso de dicha plataforma mediante un enfoque ... -
Flash Mob en el escenario docente. Comunicación y medios
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)El presente artículo plantea la apropiación de las acciones colectivas, concretamente del flash mob, como método de enseñanza-aprendizaje enmarcado en los actuales acontecimiento/retos sociales y que permite, por un lado, ... -
Audiovisivi per línsegnamento e nuove tecnologie nelle classi 2.0 della regione Emilia-Romagna
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)I bambini e i ragazzi nel nuovo millennio sono forse più avvezzi alla visione di un film o di una trasmissione televisiva che non alla lettura di un libro. Quello che è certo, è che sono sottoposti a un bombardamento ... -
Creatividad, mapas conceptuales y TIC en educación
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)Los mapas conceptuales, además de ser unas herramientas que nos permiten representar el conocimiento de manera gráfica y fomentar los aprendizajes, también pueden desarrollar la creatividad. En este trabajo mostramos ... -
Análisis de experiencias de aprendizajes basados en proyectos: prácticas colaborativas B-Learning
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)Viene sucediendo de manera continuada cierto distanciamiento entre espacio educativo y realidad social afirmándose esa relación antagónica entre ambos. Bajo esta consideración, el cambio didáctico-pedagógico y organizativo ...