Percepción del profesorado y alumnado universitario ante las posibilidades que ofrecen las TIC en su integración en el proceso educativo: reflexiones, experiencias e investigación en la Facultad de educación de Granada
Perceptions of teachers and students to the university potential of ITC integration in the educational process: thoughts, experiences and research in the Faculty of Education of Granada
Autor
Morales Capilla, Marina
Trujillo Torres, Juan Manuel
Raso Sánchez, Francisco
Editor
Universidad de Córdoba, UCOPressFecha
2016Materia
Tecnología de la educaciónFormación de profesores
Método activo
Alfabetización informática
Educational technology
Teacher education
Computer literacy
Activity method
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente nos vemos inmersos en un escenario social en el que la utilización
de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), están
al alcance de todos y se encuentran incluidas en todos los ámbitos de la vida.
El amplio desarrollo que han sufrido las TIC en los últimos años, nos fuerzan a
tener competencias y aprender su utilización, así como sacar el máximo
partido de las mismas. Con la creación del Espacio Europeo de Educación
Superior (EEES), algunos países de la Unión Europea, adquieren compromisos
comunes en temas de educación para mejorar la calidad de los sistemas
educativos así como la calidad de la enseñanza. En base a esto, el presente
estudio, pretende explorar las características de la Facultad de Ciencias de la
Educación de la Universidad de Granada, en relación con la introducción de
las TIC en el proceso educativo partiendo de las exigencias y compromisos
establecidos por el EEES. Concretando un poco más, queremos conocer la
percepción de profesores y alumnos acerca de las posibilidades que las TIC
ofrecen y del uso que se hace de estas en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Currently we are engaged in a social setting in which the use of New
Technologies of Information and Communication (ICT), are available to
everyone and are included in all areas of life. The comprehensive ICT who have
suffered in recent years have forced us to use and learn skills and get the most
out of them. With the creation of the European Higher Education Area (EHEA),
some countries in the European Union, acquire common commitments in
education to improve the quality of educational systems and the quality of
teaching.On this basis, the present study aims to explore the features of the
Faculty of Education at the University of Granada, in relation to the introduction
of ICT in the educational process from the requirements and commitments
established by the EHEA. A little more concrete, we want to know the
perception of teachers and students about the possibilities offered by ICTs and
the use made of them in the teaching-learning process.