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dc.contributor.authorJiménez Alemán, Ángel Aday
dc.date.accessioned2016-05-26T11:06:00Z
dc.date.available2016-05-26T11:06:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2172-5004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/13620
dc.description.abstractA estas alturas estamos más que familiarizados con el cambio de paradigma que ha supuesto el Espacio Europeo de Educación Superior por el que se sitúa al alumno en el centro del proceso de aprendizaje, junto a la adquisición de competencias más allá de conocimientos. Ahora bien, estamos ante las primeras promociones que han de realizar el trabajo de fin de grado como parte de sus planes de estudio, trabajo que ha de constituir la gran oportunidad de validación de las competencias adquiridas por el alumno. La doble novedad del trabajo de fin de grado, tanto su incorporación obligatoria a los planes de estudio jurídicos que carecían de elementos semejantes, así como su orientación hacia la evaluación de las competencias, nos sitúa en un escenario en el que hemos de identificar cuáles son las competencias que se han de validar a través del trabajo de fin de grado. Ni todas las competencias tienen cabida en el trabajo de fin de grado, ni todas pueden ser trabajadas con la misma intensidad. La modalidad del trabajo, el tema a analizar e incluso el perfil e intereses del alumno serán los criterios que nos pueden ayudar a determinar la identificación de competencias.es_ES
dc.description.abstractNowadays we are quite used to the paradigm shift which the European Space of Higher Education implied: The student is located at the core of the educative process, at the same time than competencies, instead of just knowledge, must be acquired. However, we are facing the first promotions that are putting forward their undergraduate thesis, projects that must constitute the best opportunity to validate the competencies acquired by the students. The double novelty of the undergraduate thesis, its mandatory presence at the bachelor degrees in law and its aim to evaluate competencies, put us in a scenario where we must identify which are the competencies that should be evaluated through the undergraduate thesis. Nor is space for all the competencies, neither can be all the competencies developed in the same intensity. The kind of the undergraduate thesis, its topic and even the students’ profile and interests will determine the identification of competencies.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.enes_ES
dc.sourceDocencia y Derecho 9 (2015)es_ES
dc.subjectTrabajo Fin de Gradoes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectEnseñanza del derechoes_ES
dc.subjectUndergraduate thesises_ES
dc.subjectCompetencieses_ES
dc.subjectTeaching of lawes_ES
dc.titleCompetencias a validar a través del trabajo de fin de grado en Derechoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/reducaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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