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dc.contributor.advisorArrieta de Meza, Beatriz
dc.contributor.advisorGil del Pino, Carmen
dc.contributor.authorReyes León, Teresita del Jesús
dc.date.accessioned2016-07-12T11:31:37Z
dc.date.available2016-07-12T11:31:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/13789
dc.description.abstractEn la actualidad, una de las preocupaciones fundamentales se centra en el juego como estrategia educativa, ya que es la actividad más completa que el niño realiza en la infancia, debido a que abarca todas las áreas de su desarrollo. Daunky (1990) observó en un grupo de niños el resultado positivo que tiene el juego, incluyendo además la participación de un adulto que lo modela y estimula, favoreciendo significativamente la calidad y cantidad de ejercicio imaginativo y de ficción propio del juego socio-dramático. A esto se agrega el impacto positivo de este entrenamiento en áreas cognitivo-intelectuales que no han sido directamente entrenadas, como son las habilidades de comprensión, memoria, organización verbal, fluidez asociativa, productividad verbal e imaginativa. El juego es una actividad que contribuye al desarrollo de la acción, la decisión, la interpretación y la socialización del niño, y, empleado en forma correcta, constituye una valiosa estrategia para el proceso educativo, además de ser una simple diversión. Por ello, en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura constituye una estrategia metodológica para desarrollar la capacidad de aprendizaje efectivo en la iniciación y reforzamiento de la misma, ya que el docente puede utilizarlo en sus diferentes variantes para lograr objetivos de aprendizaje así como desarrollar habilidades y destrezas de producción oral, comprensión auditiva, lectora, y escritora. Por tal motivo, el objetivo de esta investigación se centra en diseñar un Plan Estratégico para promover el uso de los juegos didácticos como recurso para la enseñanza y reforzamiento de la lectura en los niños y niñas de 4o Grado. A través de esta investigación se pretende brindar a los docentes un material teórico-práctico y motivarlos para el uso de la actividad lúdica en los primeros años del proceso educativo. Cabe señalar que, al inicio de la escolaridad, las actividades deben ser lúdicas, pues estas motivan el aprendizaje al facilitar la exploración del medio, de materiales impresos y, por extensión, de la lectura.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectProceso de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectActividades lúdicases_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.titleAplicación de las actividades lúdicas en el aprendizaje de la lectura en niños de Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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