Percepciones de los alumnos hacia Internet tras la participación en una experiencia formativa a través de entornos personales de aprendizaje
The pupils´ perceptions to internet after involvement in a training experience between of personal learning environment
View/ Open
Author
Marín-Díaz, Verónica
Cabero Almenara, Julio
Barroso-Osuna, Julio
Publisher
OberComDate
2017Subject
InternetFormación
Alumnado universitario
Entornos personales de aprendizaje
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
La incorporación de Internet a la dinámica de la vida de los alumnos
universitarios es incuestionable, es por ello que es necesario determinar cuál es
la actitud que estos hoy tienen hacia ella. Presentamos a continuación los
resultados obtenidos de un estudio realizado con estudiantes universitarios de las Facultades de Ciencias de la Educación de las universidades de Córdoba,
Sevilla y País Vasco. El método para la recogida de los datos ha sido el
diferencial semántico de Osgood, Suci y Tannebaum (1976), obedeciendo a un estudio cuaxiexperimental con la aplicación de un pretest-postest. El principal resultado alcanzado señala que el alumnado hoy inicialmente tiene una actitud
hacia Internet media, tendente a la baja en algunas universidades, pero una vez
realizada una acción formativa vinculada a la red esta ha cambiado
sustancialmente hacia una valoración muy positiva.