Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLlorent García, Vicente J.
dc.contributor.authorÁlamo-Sugrañes, M. M.
dc.date.accessioned2017-09-06T07:35:08Z
dc.date.available2017-09-06T07:35:08Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/15044
dc.description.abstractLas ventajas de la educación inclusiva es una apuesta garantizada para la calidad de la educación, y una de la claves de este éxito recae en los docentes. Por esta razón la formación docente se hace imprescindible para paliar las necesidades que se presenta en los contextos educativos. Además en esta trayectoria, se hace necesaria conocer las actitudes de los futuros docentes antes de realizar cualquier cambio en sus planes de estudios en las distintas facultades de educación. Esta investigación estudia las actitudes hacia la diversidad cultural de 378 alumnos de la Universidad de Córdoba, empleando un cuestionario ad hoc con 78 ítems. Los resultados reflejan que los estudiantes participantes presentan actitudes favorables hacia la diversidad cultural. En la discusión, se propone mejoras para los futuros estudios sobre esta línea de trabajo.es_ES
dc.description.abstractThe advantages of inclusive education is a guaranteed commitment to quality education, and one of the keys to this success lies with teachers. Therefore teacher training is essential to alleviate the needs presented in educational contexts. Also on this path, it is necessary to know the attitudes of future teachers before making any changes in their curricula in the various faculties of education. This research examines attitudes toward cultural diversity of 378 students of the University of Cordoba, using an ad hoc questionnaire with 78 items. The results show that participating students have favorable attitudes toward cultural diversity. In the discussion, improvements for future studies in this line of work is proposed.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofhttp://hdl.handle.net/10396/15045
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEn: L., Rodríguez, M., Osuna, y A.R., Roldán (Coords.), La interculturalidad como reto de las nuevas sociedades (pp. 87-112). Córdoba: Universidad de Córdobaes_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectDiversidad culturales_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectInclusive educationes_ES
dc.subjectAttitudeses_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectCultural diversityes_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.titleLa formación de los futuros docentes en la Universidad de Córdoba. Actitudes hacia la diversidad culturales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem