Mostrando ítems 1-5 de 6

    • Derecho Administrativo e interdisciplinariedad 

      Rincón Córdoba, Jorge Iván (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
      En el presente el Derecho administrativo debe posibilitar la realización de estudios interdisciplinarios, no como un único recurso metodológico sino como una alternativa en aquellos supuestos en los que las problemáticas ...
    • La utilización del taller como técnica de enseñanza del Derecho Administrativo 

      Pimiento Echeverri, Julián Andrés (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
      La construcción local del Derecho Administrativo es reciente, se puede hablar de Escuela toda vez que, en el caso del Externado, la enseñanza de la materia se soporta en una intensa actividad investigativa que comienza ...
    • La utilización en el aula de juegos de roles y análisis de casos concretos 

      Santos Rodríguez, Jorge Enrique (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
      La libertad de cátedra reconocida en Colombia permite que el método de enseñanza del Derecho Administrativo sea una elección del docente, quien dentro de las posibilidades metodológicas que tiene a su alcance puede valerse ...
    • Mis clases de Derecho Comparado y el Derecho Comparado en mis clases 

      Ospina Garzón, Andrés Fernando (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
      La utilización del Derecho comparado como método de estudio del Derecho Administrativo, no es sólo la citación de autores o referencias bibliográficas foráneas sino que presta toda su utilidad para facilitar la evolución ...
    • La línea jurisprudencial como instrumento esencial para conocer el Derecho 

      Santaella Quintero, Héctor (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
      En el Derecho Administrativo debe incluirse el estudio de jurisprudencia y como técnica debe enseñarse a identificar correctamente líneas jurisprudenciales. Se trata de adquirir herramientas necesarias en un contexto en ...