La utilización del taller como técnica de enseñanza del Derecho Administrativo
Autor
Pimiento Echeverri, Julián Andrés
Editor
Universidad de Córdoba, UCOPressFecha
2016Materia
EscuelaDerecho Administrativo
Taller
Casos prácticos
Participación activa
Distribución horaria
Cátedra activa
Debate
Discusión
Conclusiones
School of thought
Administrative Law
Workshop
Case studies
Active participation
Hourly distribution
Chair
Discussion
Conclusions
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La construcción local del Derecho Administrativo es reciente, se puede hablar de
Escuela toda vez que, en el caso del Externado, la enseñanza de la materia se soporta en
una intensa actividad investigativa que comienza a cuestionar construcciones que se
daban por sentadas y en herramientas novedosas que facilitan el aprendizaje, tales como
la elaboración de talleres. Esta técnica conlleva rigor científico no sólo en la selección
del tema a desarrollar sino también en la identificación de las finalidades u objetivos
que se pretendan alcanzar en el aula. The development of the Administrative Law by the scientific community in Colombia is
relatively new. It is possible to propose the existence of a legal school of thought in
Universidad Externado due to the fact that the teaching activity of this subject is based
on a very intensive and strong research activity. Researchers there started to reconsider
traditional theoretical constructions and proposed innovative tools in order to make
learning process easier. These new tools of teaching and learning imply scientific
accuracy not only selecting topics but also identifying learning goals.