Arte y Patrimonio: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-5 de 70
-
LUQUE CARRILLO, Juan; SAURA PÉREZ, María del Pilar (Córdoba, 2018). El “Capitán Divino” de Fray Juan de Molina en la Catedral de Córdoba. Estudio histórico de una devoción cristífera.
(Asociación para la investigación de la Historia del Arte y del Patrimonio Cultural “Hurtado Izquierdo”, 2023) -
La estética barroca de Jesús Nazareno en la Semana Santa andaluza: tipología, atributos y representación
(Asociación para la investigación de la Historia del Arte y del Patrimonio Cultural “Hurtado Izquierdo”, 2023)El Nazareno se convirtió durante el Barroco en la referencia devocional del pueblo andaluz, siendo resultado de un complejo e interesante desarrollo estético que ha ido evolucionando con el paso de los siglos. La presencia ... -
El altar monumental dedicado a San Giovanni Bosco en la Iglesia de la Casa Madre de la Congregación Salesiana: un proyecto del arquitecto Mario Ceradini
(Asociación para la investigación de la Historia del Arte y del Patrimonio Cultural “Hurtado Izquierdo”, 2023)El presente artículo aborda la historia de la creación del altar monumental de san Giovanni Bosco. Se describe la composición, la simbología de la estructura y sus partes mediante el estudio y análisis de las fuentes coetáneas. -
El escultor y pintor Juan de Freila Guevara. Obras documentadas entre 1620 y 1632
(Asociación para la investigación de la Historia del Arte y del Patrimonio Cultural “Hurtado Izquierdo”, 2023)En este estudio se da a conocer la obra del escultor y pintor Juan de Freila Guevara documentada en Baza (Granada) entre 1620 y 1632. En la década de 1620 Juan de Freila desarrolló una interesante relación artística con ... -
Análisis y atribución del retablo y las yeserías de la ermita de San Sebastián de Rute
(Asociación para la investigación de la Historia del Arte y del Patrimonio Cultural “Hurtado Izquierdo”, 2023)El presente trabajo está dedicado a la ermita de San Sebastián ubicada en la localidad cordobesa de Rute. Aunque hasta el momento sus orígenes no estaban bien delimitados y se ignora quiénes fueron los artífices que ...