Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 71
Estudio y análisis sobre las posibilidades educativas de la realidad aumentada como herramienta de producción de experiencias formativas por parte del alumnado universitario
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)
El objetivo principal de esta investigación es
“conocer las posibilidades educativas que permiten que el estudiante se convierta en
productor de experiencias formativas apoyadas en RA”. De este objetivo principal ...
La toma de perspectiva en el control del sesgo intergrupal: variables moduladoras de tipo individual y pautas pedagógicas
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)
La investigación sobre el sesgo intergrupal (estereotipia, prejuicio y discriminación) ha ido refinándose al tiempo que se elevaba la sensibilidad social hacia este fenómeno. El cambio, reducción y control de la activación ...
Los mapas mentales como técnica para integrar y potenciar el aprendizaje holístico en la formación inicial de maestros/as
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)
Dentro de la influencia teórica en los mapas mentales como técnicas de
aprendizaje se encuentran tres enfoque actuales: a) El incremento de las investigaciones,
en el ámbito del aprendizaje, sobre el cerebro como una ...
Análisis del trabajo en grupo como estrategia formativa en las titulaciones de ciencias de la educación en la Universidad de Córdoba
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)
La universidad española se encuentra inmersa en un proceso de cambios profundos derivados de la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior. Estos cambios están conduciendo a una doble transformación en el ...
Diseño de un programa de mejora de la eficacia escolar a partir de la experimentación del programa IQEA (Improving the Quality of Education for All) en un contexto educativo español
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)
Este trabajo tiene un doble objetivo, el primero de ellos trata de valorar la percepción que tienen los maestros y maestras en activo de siete centros de Córdoba capital y provincia, así como el alumnado de tercero de las ...
Pedagogía del hambre versus pedagogía del alimento: contribuciones hacia un nuevo proyecto pedagógico para las Ciencias Agrarias en Brasil a partir del programa de formación de técnicos de ATER en Botucatu/SP y de los cursos de grado en Agroecología
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)
La formación que reciben los profesionales de Ciencias Agrícolas, cómo reproducen el conocimiento generado en las universidades relacionadas con la producción de alimentos, sus consecuencias, impactos y alternativas, no ...
Formación de administradores en educación superior a través de las prácticas profesionales en Venezuela y España
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)
Las Prácticas Profesionales se constituyen en una actividad académica de suma importancia para el desarrollo de los profesionales universitarios. La investigación que se presenta tuvo como objetivo realizar un estudio ...
El conocimiento tecnológico del alumnado de nuevo ingreso como factor de desarrollo del sistema educativo en el marco de la convergencia europea
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)
La investigación que aquí se presenta, nace de la inquietud y el compromiso de la investigadora dentro del ámbito universitario por contribuir al desarrollo de la Europa del Conocimiento, consecuencia de una sociedad en ...
Efectos del Programa para el desarrollo de las habilidades académicas en los estudiantes de nuevo ingreso al Núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)
Los objetivos de esta investigación se orientaron a diagnosticar las habilidades académicas de los estudiantes de nuevo ingreso al Núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia (LUZ-COL), así como diversas ...
Dating violence y cortejo adolescente. Un estudio sobre la violencia en las parejas sentimentales de los jóvenes andaluces
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)
En los últimos años, el interés científico por el ámbito de las relaciones sentimentales adolescentes se ha incrementado. Entendidas como una nueva manifestación del sentimiento de amor, estas relaciones inciden en el ...