Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Efectos del Programa para el desarrollo de las habilidades académicas en los estudiantes de nuevo ingreso al Núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)
Los objetivos de esta investigación se orientaron a diagnosticar las habilidades académicas de los estudiantes de nuevo ingreso al Núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia (LUZ-COL), así como diversas ...
Estrategias metacognitivas en el proceso de investigación científica
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2014)
La calidad educativa ha sido influenciada no sólo por los procesos económicos, políticos y sociales sino también en la producción científica, visualizándose en varios países específicamente en Venezuela un considerable ...
Aula de apoyo y sus influencias sociales en el alumnado con necesidades específicas
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
La diversidad es palpable en todos los miembros participantes de las Comunidades Educativas y, principalmente, en las niñas y niños como protagonistas de la acción escolar (Muntaner, 2009; Muñoz et al, 2011; Santos Guerra, ...
Análisis de estilo y enfoques de aprendizaje de los estudiantes y valoración de las estrategias de enseñanza más empleadas por el profesorado de la Universidad de Córdoba
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
El camino para diseñar estrategias docentes conducentes a una Universidad de
calidad excelente, desde la perspectiva del aprendizaje centrado en el alumnado,
implica un mayor conocimiento de la singularidad de éste. El ...
Desarrollo de valores a través de los cuentos, con metodologías tradicionales o TICS, en la etapa de Educación Infantil
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
Esta tesis doctoral se estructura en ocho capítulos atendiendo a los apartados básicos de cualquier proyecto de investigación. Los cuatro primeros bloques temáticos, se corresponden con marco conceptual que cimienta y que ...
Aplicación de la Realidad Aumentada (RA) mediada por videojuegos para el aprendizaje en la etapa de Educación Primaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020)
El uso de los videojuegos junto con la Realidad Aumentada, se pueden considerar como herramientas de aprendizaje dentro de la enseñanza, Con respecto a los primeros encontramos diversas investigaciones (Marín, 2014; Marín ...
Análisis de estrategias y recursos metodológicos mediados por tecnologías: percepciones de futuros docentes sobre la gamificación, el flipped classroom y las TIC y la atención a la diversidad
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)
En los últimos años, cabe señalar cómo la digitalización y virtualización de los procesos, ha permitido deslocalizar la presencialidad y flexibilizar los tiempos educativos. Las tecnologías siguen avanzando en post de una ...
Factores asociados a la propagación del comportamiento agresivo en escuelas infantiles de Jerusalén Este: la perspectiva de sus maestros
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)
Behavior concerns in schools in general, and in the classroom in particular, are among the topics that most educators at all levels are concerned about these days. The teacher has become accustomed to children's disrespect ...
Aceptación tecnológica en el profesorado de Educación Superior: Un enfoque desde el modelado de variables latentes
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)
El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la Educación Superior es un hecho innegable. En este contexto, los sistemas de gestión del aprendizaje (SGA) han jugado un rol esencial como facilitadores ...
Aprendizaje en contextos heterogéneos: el caso de las aulas multigrado en el sistema educativo de la República Dominicana
(2023)
El propósito de este estudio consistió en contrastar los aprendizajes es los niños del Nivel Primario en centros educativos rurales del Distrito de Cabrera (14-02) de la Regional de Nagua (14) en clases que combinan múltiples ...