Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Evaluación del conocimiento sobre legislación escolar que poseen los directivos y docentes a partir de su formación académica y su influencia en la praxis educativa
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2014)
La formación docente es un tema que ha generado muchas controversias, pero la realidad radica en que es la sociedad actual quien exige docentes con perfiles que permitan enfrentar las transformaciones sociales que vive el ...
Diseño de un protocolo de evaluación de las competencias docentes del profesorado universitaria
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2014)
El proceso iniciado en Europa con la Declaración de la Sorbona (1998) y la Declaración de Bolonia (1999) en pos de una necesaria convergencia entre los sistemas nacionales de educación superior de los países miembros de ...
Importancia de la comunicación no verbal del profesorado en el aprendizaje y rendimiento: la percepción del alumnado del Grado en Educación Primaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)
En una educación personalizada, exigida por la normativa vigente, juega un papel importante la comunicación completa y eficaz entre profesorado y alumnado. Cuanta más educación se precise, mayor comunicación deberá asegurarse. ...
Creencias sobre la formación inicial y la identidad profesional docente del profesorado de educación secundaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)
Los sucesivos y significantes cambios en la legislación educativa y la adaptación de las enseñanzas universitarias al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) han cuestionado la formación inicial del profesorado de ...
Competencia digital docente del profesorado universitario en base al Modelo DigCompEdu: el caso del Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU)
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)
La presente tesis doctoral está formada por 5 capítulos, las referencias bibliográficas y los anexos. En el segundo se expone el “Marco Teórico” a través de la exploración de la literatura, donde se explora el tema de ...
La formación docente necesaria para promover el avance de la inclusión educativa en centros de jornada escolar extendida en zonas vulnerables del Gran Santo Domingo
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)
La presente investigación tiene como propósito conocer el perfil profesional y formativo del docente que labora en los centros de jornada escolar extendida de las zonas vulnerables del gran Santo Domingo, así como realizar ...
Acercando la historia de las Matemáticas al aula: una experiencia con alumnos de Educación Secundaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)
El conocimiento acerca de los conceptos matemáticos y el proceso de evolución histórica de los mismos puede ayudar a comprender mejor la manera de enseñar dichos conceptos a futuras generaciones. Si ponemos el foco en el ...