Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Aplicación de las actividades lúdicas en el aprendizaje de la lectura en niños de Educación Primaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
En la actualidad, una de las preocupaciones fundamentales se centra en el juego como
estrategia educativa, ya que es la actividad más completa que el niño realiza en la infancia, debido a
que abarca todas las áreas de ...
Aplicación de la Realidad Aumentada (RA) mediada por videojuegos para el aprendizaje en la etapa de Educación Primaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020)
El uso de los videojuegos junto con la Realidad Aumentada, se pueden considerar como herramientas de aprendizaje dentro de la enseñanza, Con respecto a los primeros encontramos diversas investigaciones (Marín, 2014; Marín ...
La interpretación de los sentimientos y emociones básicos a través del dibujo de los escolares de Educación Primaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)
El objetivo general que se pretende en la investigación consiste en conocer cómo los escolares de tres centros de Córdoba (España) y dos de Lisboa (Portugal), de los cursos de segundo, tercero y quinto de Educación Primaria, ...
Planificación y evaluación de las competencias en Educación Primaria a través del Aprendizaje Basado en Proyectos Cooperativos. El impacto del Aprendizaje Participativo Cíclico
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)
Los currículos del siglo XXI en numerosos sistemas educativos han incorporado las competencias como nuevo elemento curricular, con el objetivo de potenciar una educación integral, permanente y práctica conectada con el ...
Eficacia docente en el ámbito de la educación bilingüe: perfil competencial del profesorado
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)
Esta tesis doctoral identifica las necesidades formativas del profesorado de educación primaria bilingüe relacionadas con su labor diaria para ser entendida como una práctica profesional eficaz. Para ello, partiendo de un ...
Importancia de la comunicación no verbal del profesorado en el aprendizaje y rendimiento: la percepción del alumnado del Grado en Educación Primaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)
En una educación personalizada, exigida por la normativa vigente, juega un papel importante la comunicación completa y eficaz entre profesorado y alumnado. Cuanta más educación se precise, mayor comunicación deberá asegurarse. ...