Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Programa de relación Docente-Alumno para el desarrollo de las competencias profesionales en los profesores universitarios en el núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)
La educación permite proveer a la sociedad de herramientas útiles para erradicar aspectos negativos, que se apropian de las vidas de los seres humanos por diferentes razones; una de estas es el descuido que abre paso a la ...
La formación docente del profesorado universitario. El caso de la Universidad de Córdoba (diagnóstico y diseño normativo)
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019)
La necesidad de cambio en la docencia universitaria viene promovida por las demandas de la sociedad del conocimiento y la creación del Espacio Europeo de Educación Superior a partir de finales de los años 90. Como consecuencia, ...
Eficacia docente en el ámbito de la educación bilingüe: perfil competencial del profesorado
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)
Esta tesis doctoral identifica las necesidades formativas del profesorado de educación primaria bilingüe relacionadas con su labor diaria para ser entendida como una práctica profesional eficaz. Para ello, partiendo de un ...
Análisis de las competencias en docentes universitarios en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)
La universidad actual reclama una cultura centrada en los estudiantes para formarlos como ciudadanos críticos y activos, a través del desarrollo de las competencias de manera que puedan participar en la sociedad. Los ...
Definición de un programa de formación del profesorado de educación física para la atención educativa de alumnado con discapacidad
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
Como bien han fundamentado algunos autores, el área de educación física tiene un alto componente socializador y de inclusión de personas con algún tipo de discapacidad, ya sea esta de carácter físico o intelectual (Ríos, ...
El rol de la empatía y la Tríada Oscura en la explicación del prejuicio: evidencia empírica y pautas pedagógicas en la formación de profesionales de la educación
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)
1. Introducción o motivación de la tesis. La investigación doctoral se halla referida a dos núcleos conceptuales básicos: la explicación del prejuicio y la formación de profesionales de la educación. Ambos núcleos se ...
Las actitudes hacia la diversidad cultural y la identidad en la formación inicial del profesorado
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)
Esta tesis doctoral ha sido elaborada con la motivación y el interés de mejorar la educación en las escuelas, siendo la formación del profesorado el objeto de estudio. La formación es clave para producir cambios en la ...
Uso y manejo de las TIC para el aprendizaje en las titulaciones de humanidades, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)
El uso y manejo de las TIC en el aprendizaje es fundamental para brindar una formación exitosa a los estudiantes universitarios. Para ello se hace necesario la adquisición y desarrollo de las competencias digitales docentes, ...
El aprendizaje del modelo VESS y su evaluación mediante Socrative en Educación Superior
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)
Actualmente vivimos en la era de la inteligencia y de la turbotemporalidad, en la que la reflexión, la creatividad y el desarrollo de la emoción parecen aspectos relegados a un segundo plano en educación. Por ello, este ...