Search
Now showing items 1-10 of 126
Estudio y análisis sobre las posibilidades educativas de la realidad aumentada como herramienta de producción de experiencias formativas por parte del alumnado universitario
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)
El objetivo principal de esta investigación es
“conocer las posibilidades educativas que permiten que el estudiante se convierta en
productor de experiencias formativas apoyadas en RA”. De este objetivo principal ...
La toma de perspectiva en el control del sesgo intergrupal: variables moduladoras de tipo individual y pautas pedagógicas
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)
La investigación sobre el sesgo intergrupal (estereotipia, prejuicio y discriminación) ha ido refinándose al tiempo que se elevaba la sensibilidad social hacia este fenómeno. El cambio, reducción y control de la activación ...
Los mapas mentales como técnica para integrar y potenciar el aprendizaje holístico en la formación inicial de maestros/as
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)
Dentro de la influencia teórica en los mapas mentales como técnicas de
aprendizaje se encuentran tres enfoque actuales: a) El incremento de las investigaciones,
en el ámbito del aprendizaje, sobre el cerebro como una ...
Estudio epidemiológico de la salud mental del profesorado
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004)
Esta Tesis Doctoral pretende estudiar las bajas laborales de tipo psiquiátrico que se producen en el profesorado de secundaria de centros educativos públicos. Desde una perspectiva epidemiológica, se analizan diversas ...
Estudio e intervención en la conducta prosocial-altruista
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)
En primer lugar, este trabajo de investigación se plantea como objetivo valorar si existen diferencias entre el grado de altruismo expresado a través de las conductas prosociales-altruistas que desarrollan las personas ...
Análisis del trabajo en grupo como estrategia formativa en las titulaciones de ciencias de la educación en la Universidad de Córdoba
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)
La universidad española se encuentra inmersa en un proceso de cambios profundos derivados de la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior. Estos cambios están conduciendo a una doble transformación en el ...
La globalización a través del juego popular tradicional: aplicación didáctica en el segundo ciclo de educación infantil
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2007)
El objetivo fundamental de la investigación, consiste en: "comprobar, con su aplicación, la potencialidad educativa y didáctica del juego popular tradicional, convertido en eje de globalización en el segundo ciclo de ...
Nuevas tecnologías aplicadas a la ayuda del aprendizaje del lenguaje oral en personas con discapacidad auditiva: proyecto Isaeus
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)
La comunicación supone una capacidad profundamente relacionada con el ser humano. De hecho, el lenguaje, resultado de la evolución de los primeros intercambios comunicativos, constituye uno de los vehículos más importantes ...
Escuela y clase social desfavorecida: estudio de las relaciones a través del análisis del discurso en un Centro Educativo de una barriada marginal de Córdoba
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2005)
La tesis aborda las complejas y contradictorias relaciones entre la escuela y las clases sociales desfavorecidas a través del estudio de los significados que se intercambian, es decir, del texto institucional y formal de ...
Diseño de un programa de mejora de la eficacia escolar a partir de la experimentación del programa IQEA (Improving the Quality of Education for All) en un contexto educativo español
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)
Este trabajo tiene un doble objetivo, el primero de ellos trata de valorar la percepción que tienen los maestros y maestras en activo de siete centros de Córdoba capital y provincia, así como el alumnado de tercero de las ...