DEduc-Tesis
Novedades
Puede ver todas las tesis publicadas electrónicamente por la Universidad de Córdoba en la colección Tesis Doctorales UCO.
Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Envíos recientes
-
La contribución del asesoramiento pedagógico en la enseñanza secundaria de idiomas de adolescentes con trastornos del espectro autista y sus familias
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)El Trastorno del Espectro Autista (TEA) como trastorno del neurodesarrollo de por vida, con interacción social, comunicación, intereses y comportamientos repetitivos limitados, ejerce una presión significativa sobre la ... -
Formación permanente de migrantes adultos refugiados. El papel de la inteligencia emocional en el desarrollo de habilidades para la vida
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)Este proyecto profundiza en la educacion de los refugiados e inmigrantes adultos y en el desarrollo de sus capacidades a traves de la inteligencia emocional. Grecia y Europa han sido llamadas a acoger diferentes estratos ... -
Aprendizaje en contextos heterogéneos: el caso de las aulas multigrado en el sistema educativo de la República Dominicana
(2023)El propósito de este estudio consistió en contrastar los aprendizajes es los niños del Nivel Primario en centros educativos rurales del Distrito de Cabrera (14-02) de la Regional de Nagua (14) en clases que combinan múltiples ... -
Acercando la historia de las Matemáticas al aula: una experiencia con alumnos de Educación Secundaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)El conocimiento acerca de los conceptos matemáticos y el proceso de evolución histórica de los mismos puede ayudar a comprender mejor la manera de enseñar dichos conceptos a futuras generaciones. Si ponemos el foco en el ... -
La formación docente necesaria para promover el avance de la inclusión educativa en centros de jornada escolar extendida en zonas vulnerables del Gran Santo Domingo
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)La presente investigación tiene como propósito conocer el perfil profesional y formativo del docente que labora en los centros de jornada escolar extendida de las zonas vulnerables del gran Santo Domingo, así como realizar ...